LA PELOTA NO DESCANSA

El Porvenir sigue la puesta a punto de cara al encuentro con Argentino de Rosario del domingo por la segunda fecha del torneo de Primera D del futbol argentino.
Pasados unos minutos después de las nueve, el plantel salió al campo de juego del Gildo Ghersinich para realizar la práctica del martes, que comenzó con una entrada en calor para luego trabajar con pelota hasta finalizar cerca del mediodía.

Primero, separados en tres equipos, tenían que llegar a los veinte pases seguidos sin ser interrumpidos por los conjuntos restantes, cada vez que se llegaba a ese número, los perdedores debían pagar la multa de diez flexiones de brazos.

Después, el ejercicio se modificó para que cada conjunto haga llegar el balón a una de las esquinas del rectángulo en el que se encontraban trabajando y así poder evitar el castigo.

Más tarde, divididos en dos grupos, cada uno ocupó un sector del campo, donde por un lado los defensores ejercitaron rechazos de centros laterales y frontales para luego hacer prácticas de marcaje y definición.

A su vez, los delanteros debían sortear un camino de obstáculos para rematar frente al arquero tanto con la pierna hábil e inhábil.

Los que trabajaron aparte en el día de la fecha, fueron Martín Pellegrino, Facundo De Seta, Maximiliano Fragueda y Leandro Argüello, mientras que Facundo Ventura se reincorporo a los entrenamientos luego de recuperarse de la extracción de muela y pudo trabajar a la par de sus compañeros.

Alan Armada