REPARTIERON CAMPANAS

El Porvenir debutó en la Primera D e igualó con Muñiz 1 a 1 en Campana. Damián "El Sapito" Valdez puso en ventaja al Porve, mientras que Gustavo Mercado empató el encuentro en el minuto final.


En la primera etapa El Porvenir fue superior a Muñiz y pudo ponerse en ventaja en más de una oportunidad. Es así, que a los 11 minutos, luego de una gran jugada de Ángel Cuevas, Valdez tuvo la primera.

La segunda chance para el mediocampista llegó a los 16, cuando Gustavo Fernandez mando un centro atrás y después de un remate potente, el arquero Daniel Amarillo mandó la pelota al córner.

A los 45, El Porve llegaría al gol tras un gran cabezazo de Valdez. Pero el árbitro de la jornada, Mariano Negrete confió en el asistente número uno, Miguel De Luca, y anuló la jugada por una supuesta posición adelantada.

En la segunda mitad, Muñiz fue más que el Porve. El local tuvo algunas oportunidades que no pudo aprovechar a través de su delantero Fernando Maldonado.

A pesar de eso, el primer gol lo convirtió el equipo de Marcelo Philipp de tiro libre, a los 35 minutos, con una muy buena definición de Valdez. Luego del gol, la visita quiso mantener el resultado y llevarse 3 puntos para Gerli, pero en el último minuto, a los 47, Gustavo Mercado encontró una pelota perdida dentro del área y empató el encuentro en uno.

Fue un empate con sabor amargo para los de Gerli. Ahora se viene Argentino de Rosario, que en la primera fecha consiguió los tres puntos con Deportivo Paraguayo.

Mariano Nicolás Repetto