SUMANDO FUTBOL

Esta mañana, el plantel de El Porvenir continuó con las prácticas en su estadio, donde en la jornada de hoy se dedicaron íntegramente al trabajo con pelota para seguir con la puesta a punto de cara a la tercera fecha del torneo de Primera D.


La rutina de trabajo comenzó con el tradicional “loco”, alternando las piernas hábil e inhábil y el juego libre y a dos o tres toques.

Luego, se trabajaron envíos de los costados, también manejando ambos perfiles para terminar la primera parte del entrenamiento con remates dentro del área grande y la búsqueda de rebotes en caso de haberlos.

En la segunda mitad, se vio un ensayo futbolístico, para el cual los jugadores se dividieron en dos equipos:

Verde: Manuel Peralta Salinas; Maximiliano Fragueda (Jonathan Medina), Martín Pellegrino (Germán Jiménez), Ezequiel Sandoval, Gonzalo Mosesso; José Ferras Díaz, Ezequiel Lovisa, Damián Valdez; Leandro Argüello; Gustavo Fernández (Robert Campaz Arboleda) y Gabriel Toloza (Matías Moreno Méndez).

Blancos: Eduardo González; Francisco Palma Pérez (Mariano Merelas), Germán Jiménez (Víctor Bollea), Nahuel Tecilla, Adrián Suarez; Franco Lugo, Brian Ferreira, Nahuel Ventura, Matías Vera (Nicolás Cignetti); Ángel Cuevas y Matías Moreno Méndez (Robert Campaz Arboleda (Ralfh Eiamus, aprueba).

El partido termino 1-0 a favor del equipo verde, con un gol convertido por Damián Valdez.

La particularidad que tuvo este encuentro fue que los primeros diez minutos, se disputaron con una pelota de rugby para ir acostumbrándose a los piques inestables que tendrá el balón en el terreno de juego del Francisco Boga, donde el lunes el equipo dirigido por Marcelo Philipp visitará a San Martín de Burzaco.

En otra información, hoy no estuvo presente Roberto Testone, ya que esta tarde será operado nuevamente su hijo, el delantero Leandro Testone en el Sanatorio Mitre por la fractura de maxilar inferior que sufrió hace más de un mes en aquel amistoso frente a Deportivo Táchira.

Desde SOY DEL PORVE les deseamos mucha suerte en esta intervención y una rápida vuelta a las canchas.

Alan Armada