UNO POR UNO - EL MEDALLERO

EDUARDO GONZÁLEZ: Sólido de arriba, rápido de piernas, una muralla a base de reflejos y enorme en el penal que le atajó a Oscar Milano para convertirse en héroe y hacer sumar un punto a su equipo. Medalla de oro, claro está.


MARTÍN PELLEGRINO: Se la bancó todo el partido y fue el patrón de la defensa. Más allá de su buen desempeño, él fue quien agarró a Lucas Sergi en el penal sancionado por Lucas Comesaña.

GONZALO MOSESSO: Pocos minutos en cancha. En una jugada confusa y discutida vio la roja por agresión y el partido, entonces, terminó cuesta arriba para El Porvenir.

MAXIMILIANO FRAGUEDA: Fue el más regular de la defensa titular. Sin sobresalir, y condicionado por la tarjeta amarilla, no cometió grandes errores y jamás bajó los brazos.

EZEQUIEL LOVISA: Al igual que en la primera fecha, se le hizo difícil hacer pie en el campo de juego del Francisco Boga. En el complemento se adaptó mejor y ayudó a su equipo a resistir.

EZEQUIEL SANDOVAL: Buen arranque. Con la expulsión de Mosesso debió correrse al lateral izquierdo y ahí tuvo algunas dudas. Tal es así que la mayoría de los ataques locales prosperaron por su sector.

GABRIEL TOLOZA: Luchó por arriba con los centrales rivales. Tuvo la más clarita del "Porve", pero el travesaño le negó la conquista. Jugó hasta los 36.

JOSÉ FERRAS DÍAZ: Mordió y peleó cada pelota, aunque a veces no le fue suficiente para hacer ganar el medio a su equipo. En defensa y en ataque tuvo un desempeño correcto pero no sobresaliente.

GUSTAVO FERNÁNDEZ: Su velocidad y sus desbordes fueron el arma principal que tenía el equipo. Pero con la salida de Toloza, se tuvo que ocupar de los defensores rivales y ya no pesó.

LEANDRO ARGÜELLO: Le costó agarrarle la mano al campo de juego y a la doble marca que le pusieron en los primeros minutos. Pero con el correr del tiempo se agrandó, le ganó siempre el duelo a Nahuel Sica y se transformó en el mejor jugador de campo del partido. Medalla de plata.

DAMIÁN VALDEZ: No fue un buen partido de "Sapito". Tras la expulsión de Mosesso debió ocuparse más de la marca que de ser una alternativa ofensiva por la izquierda. En el complemento salió dolorido.

GERMÁN JIMÉNEZ: Desde su ingreso se acopló muy bien a la defensa. No lo dejaron ir a buscar de arriba en el área de enfrente, pero con su gran labor defensiva le fue suficiente para ganarse la medalla de bronce.

BRIAN FERREIRA: Entró para volantear por izquierda y alternó buenas y malas. En el retroceso le costó muchísimo y no hizo pie, sin embargo a la hora de contragolpear se hizo socio de Argüello y casi marca con un disparo desde afuera.

MATÍAS MORENO MÉNDEZ: Entró en los últimos minutos para bajar los pelotazos de González. No pudo cumplir su misión y no se generó situaciones de gol.

Guido Guichenduc