UN NEGOCIO TAN PEQUEÑO Y SIMPLE

El Porvenir, jugando casi todo el partido con un futbolista menos, rescató un empate difícil en su visita a Burzaco gracias al pequeño gigante de Eduardo González y terminó valorando el punto.


El equipo dirigido por Marcelo Philipp visitaba a Burzaco buscando mantener el invicto y el buen momento en cuanto a resultados.

Atrás habían quedado dos rivales de los más complicados de la categoría y ahora era momento de enfrentar otro duro escollo como lo es San Martín en Burzaco.

Sin las presencias de Leandro Gómez y Manuel Peralta Salinas, uno por lesión y otro por problemas personales, los de Gerli presentaban variantes tanto en los nombres como en la disposición táctica con respecto al triunfo ante Argentino.

Con Eduardo González en el arco y con una línea de cuatro defensores custodíandolo, la visita trataría de no pasar sobre saltos atrás, pero todo se complicó a los diez minutos tras la expulsión de Gonzalo Mosesso por una supuesta agresión.

Con todo a su favor, el equipo de Burzaco se hizo dueño del partido y monopolizó la pelota de la mano del orden de Oscar Milano y Nahuel Sica, y del atrevimiento de Néstor Herrera.

A partir de ahí, la figura de González comenzaba a tomar protagonismo y a justificar por qué el local no podía ponerle justicia al marcador.

Luego de media hora de absoluto predominio "azul", Leandro Argüello apareció en el partido, logró ganarle el duelo a Sica (tendencia que terminó marcándose durante el resto del partido) y, así, llevó a que su equipo genere algunas situaciones de gol como la que dilapidó Gabriel Toloza con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Con el esquema defensivo rearmado por el banco visitante, El Porvenir se fue al descanso valorando el empate por todas las adversidades que se le fueron presentando.

Más aún a partir de lo sucedido en la etapa complementaria.

Si bien "El Porve" se hizo dueño de la pelota y de las acciones de riesgo en el primer cuarto de hora, "Sanma" terminaría siendo el que acumuló más méritos para llevarse los tres puntos.

Casi lo logra con una jugada en la que falló la defensa "blanquinegra" y que posibilitó al dueño de casa ponerse al frente del marcador desde los doce pasos: agarrón de Martín Pellegrino a Lucas Sergi y sanción de tiro libre directo desde el punto penal.

La ejecución se hizo a cargo de "Poroto" Milano, quien cruzó un derechazo bajo finalmente desbaratado por "Peque" González.

Esta acción simbolizó lo que fue el partido: San Martín fue más pero se chocó con González.

Para El Porvenir terminó siendo un punto valioso, que le permite continuar invicto y cerca de Sportivo Barracas, a quien recibe el próximo fin de semana.

Guido Guichenduc