PENSANDO EN LUGANO

Esta tarde, el plantel de El Porvenir llevó a cabo un nuevo entrenamiento en su estadio, en el cual su técnico, Marcelo Philipp, puso enfasis en los trabajos con pelota para ajustar el funcionamiento del equipo de cara al partido frente a Lugano del sábado a las 15.30 con arbitraje de Damián Rubino, en condición de visitante.

La jornada comenzó con la entrada en calor con el balón, en la cual se ejercitaron pases, traslado, marcaje y cabezazo, para luego dividir a los jugadores en dos grupos.

Por un lado, los futbolistas con características ofensivas, hicieron trabajos de definición, en el cual, luego de avanzar con el esférico, debían rematar al arco, mientras que un compañero seguía de cerca la acción en busca de un posible rebote. Mientras tanto, los defensores trabajaron centros al área en la otra mitad del campo de juego.

Mas tarde, el entrenador volvió a separar al grupo en dos equipos para hacer una práctica de futbol informal.

El encuentro terminó 2-1 a favor del equipo verde, con goles de Ferreyra y Campaz, mientras que Manuel Peralta Salinas, de tiro libre, marcó el descuento sobre el final de los cuarenta y cinco minutos que duró el ensayo.

Mañana por la tarde se realizará la última práctica antes de visitar a los “naranjas” en Tapiales, para luego quedar concentrados en Blanco Encalada al 400 a la espera del partido.

Alan Armada