MI RACHA DE NOVATO NUNCA CAMBIARÁ

El Porvenir varió táctica y esquema pero volvió a perder por quinta vez consecutiva y se hunde en las dos tablas.

La visita del equipo de Marcelo Philipp a la cancha de Lugano, para enfrentar a Claypole, era la gran oportunidad que tenía el director técnico para demostrar que se había tocado fondo, que se había trabajado al respecto y que se podía torcer la racha de resultados negativos.


Sin embargo El Porvenir no pudo mostrar solidez en la última línea, a pesar de haberla conformado con cinco defensores, y el conjunto dirigido por Héctor Adrián Baillié lo aprovechó habilitando a sus delanteros para que estos ganen las espaldas de los rivales y acercaran peligro a Eduardo González.

Lejos de lograr tomar la el dominio del partido, el visitante vio cómo un pelotazo para Leonel Tuinyla fue aprovechado por el propio delantero para ajusticiar al arquero y poner el tempranero 1 a 0.

El "Tambero", a medida que pasaban los minutos, justificaba la ventaja en base a su dominio territorial y a la simpleza que tenía a la hora de jugar y de llegar a territorio adversario.

En una nueva desconcentración de la defensa "blanquinegra", una mano intencional en la medialuna le otorgó un tiro libre al local, que lo aprovecharía gracias a la brillante ejecución de Gastón Aranda, quien puso el 2 a 0 con olor a fin de un ciclo.

Rápidamente Philipp movió el banco e hizo ingresar a Matías Moreno Méndez justo antes de un tiro libre que encontró la buena definición del mismo "Peter" que se fue al lado del palo derecho de Walter Romero.

Con un cambio, el de Gerli lograba torcer el trámite al menos en cuanto a lo territorial y a la búsqueda directa de los, ahora, tres delanteros.

Sin embargo el entretiempo lo encontró yéndose al vestuario con aquellos dos goles de desventaja y con un DT que les hizo el "lavado" de cabeza a sus futbolistas.

En el complemento El Porvenir salió a matar o morir, o por lo menos a vender cara su derrota, y al toque lo tuvo Moreno Méndez, pero Romero respondió bien.

Con el ingreso de Matías Vera, la visita intentó tener desborde y centro para su trío ofensivo, pero eso duró muy poco debido a la rápida salida del "Chipi" por un tirón.

La última parte del partido, ya con Ángel Cuevas en cancha, fue netamente favorable a El Porvenir, que se encontró con un gol anulado por posición adelantada cuando convertía Germán Jiménez de cabeza.

Sin embargo el descuento llegó después de que el árbitro Sebastián Zunino viera intencional una mano dentro del área de Matías Belli ante un remate de Francisco Palma Pérez y la posterior sanción de tiro desde el punto penal.

La pena máxima fue ejecutada por el "Peque" González, quien metió el 1-2 y, de esta manera, logró convertirse en el primer arquero de El Porvenir en la historia en convertir un gol.

Los últimos minutos presentaron al "Porve" yendo a buscar de manera desesperada el empate con un jugador menos (fue expulsado José Ferras Díaz) y, de no haber sido por la poca precisión de sus delanteros en los metros finales, lo hubiera podido conseguir, aún siendo injusto con el desarrollo del partido.

Pitazo final de Zunino y quinto partido consecutivo en el que El Porvenir se va con las manos vacías.

Marcelo Philipp de momento sigue en su cargo gracias a que lo convencieron los jugadores y parte de la comisión directiva, pero como su intención era irse de Gerli, será difícil para el cuerpo técnico soportar una nueva derrota.

Guido Guichenduc