UN TRUENO QUE SACUDIÓ FUERTE

El Porvenir sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez a manos de San Miguel, un equipo que venía de capa caída, pero que con esta victoria logró salir de la zona de desafiliación.
Mientras tanto el conjunto de Gerli dejó pasar otra oportunidad de acercarse al lote de los que pelean los puestos de ascenso.


La cancha de Leandro N. Alem recibía por segunda vez al “Porve” luego de aquella victoria agónica sobre el "Lechero" en la quinta fecha, pero esta vez el "Blanquinegro" no pudo hacerse de otro éxito.

Marcelo Philipp planteó un esquema más ofensivo que el que venía parando en los últimos tres cotejos: atrás quedo el 4-4-1-1 para sumar más presencia en la parte ofensiva, el 3-4-1-2 hizo su aparición al igual que en los amistosos disputados durante la pretemporada, pero que finalmente fue descartado al inicio del campeonato para volver en la tarde de ayer.

Robert Campaz Arboleda ya no corrió solo en la parte ofensiva, esta vez fue acompañado por Gustavo Fernández, que lamentablemente no tuvo un buen partido a la hora de vérselas frente al arco rival.

También se lo vio más rodeado a Leandro Argüello a la hora de la conducción, tanto Alexis Leguizamón por izquierda, como Diego Ferreyra Campeñi por derecha.

Justamente el “Chucky” tuvo la primera oportunidad contra la portería defendida por Ricardo Grieger, tras un buen pase recibido por parte de Brian Ferreira, pero su remate paso muy por arriba del travesaño.

En el primer tiempo se vio un encuentro con bastante ida y vuelta, es por eso que el equipo de Patricio Hernández contestó.

Se juntaron los dos jugadores que más complicaron al trío defensivo que presentó la visita, los tocayos Braian Sanchez y Chávez increíblemente se perdieron la apertura del marcador en la misma jugada.

Primero el volante le ganó la posición a Leandro Gómez y dejó solo al “9”, pero para su mala suerte se encontró con el pequeño gigante que cuida los tres palos del “Porve”, González desvió su remate con los pies, San Miguel se hizo del balón nuevamente y tras un centro, Sanchez estrelló el balón contra el fierro izquierdo del “Peque”, volviendo a quedar solo Chávez frente al arco vacío, pero cabeceando por encima del travesaño.

Tras una serie se rebotes en el área del verde, la “Pantera” Campaz habilitó con un taco a Ferreyra Campeñi, quien definió cruzado muy cerca de del palo derecho de Grieger.

El volante del “Porve” acompañó bastante el ataque del equipo, pero a sus espaldas Gómez se vio complicado, Hernández tomó nota de esto y mandó para esa punta a Sánchez, su jugador más desequilibrante.

Philipp, ante esto, también dio vuelta a los mediocampistas externos, así que el “Chucky” pasó a la izquierda y Leguizamón a la derecha para seguir conteniéndolo.

Ya sobre el final del primer tiempo, el ex Deportivo Español tomó la pelota en su “nuevo” sector y vio como Ezequiel Lovisa entraba al área, le cedió la posesión y el volante central tras frenarla, intentó colocarla en un ángulo, pero sin suerte.

Para la segunda mitad, el "Blanquinegro" salió con todo en la primera acción, consiguiendo un tiro de esquina antes del minuto de juego, en el que Martín Pellegrino no le pudo ganar en lo alto al arquero, que terminó desarticulando el peligro.

Hasta los cinco minutos del complemento, El Porvenir quemó todos los cartuchos en ataque, primero con un cabezazo de Campaz Arboleda y un zurdazo de Ferreyra Campeñi.

A partir de ahí, llegó el monólogo del conjunto verde de la mano de Braian Sanchez, que volvió locos a los defensores con sus gambetas, pero con pocas ideas a la hora de rematar.

El otro Braian, Chávez, el faro de la delantera de San Miguel, anticipó a Sandoval en una pelota parada y un cabezazo suyo terminó en el palo derecho del “Peque”, que en el rebote controló la pelota casi sobre la línea ante la arremetida de otro jugador del “Trueno verde”.

A los treinta y cuatro minutos llegó la jugada trágica de la tarde, tras dos corners seguidos para el local, Chávez volvió a ganarles a todos y a pura potencia, mandó al fondo de la red un gran cabezazo para poner las cosas 1-0.

El “Chino” tuvo en su cabeza lo que hubiera significado el empate, Leandro Gómez encaró por derecha y envió un muy buen centro que Fernández impacto en el aire, pero que la gran reacción de Grieger evitó la caída de su arco.

El Porvenir fue con más corazón que ideas, hasta Pellegrino dejó su lugar de libero para ir a buscar le heroica al área rival, no hubo suerte ni en el tiro del final, que estuvo a cargo de Lovisa, pero su remate de cabeza se fue por arriba.

El partido finalizó consumando la segunda derrota al hilo.

Por momentos en el primer tiempo, sin brillar, se vio a un El Porvenir con la intención de ser protagonista, pero se desinfló rápido.

Se viene Deportivo Riestra y hay que ganar o ganar para no alejarse del objetivo: ascender.

Alan Armada