EL HISTORIAL CON EL ACIA

Leandro Víctor ARGÜELLO protege la pelota
en la última victoria visitando Ciudad Evita
El Porvenir enfrentará al Club Sportivo Italiano en el que será su partido Nº 2694 en el Profesionalismo, y el Nº 50 por Copas. De los 49 encuentros ya jugados en este tipo de torneos fueron 27 en la Era Amateur y 22 durante el Profesionalismo.
Con el "ACIA" se ha enfrentado en 44 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar en 1962 cuando se enfrentaron por la Primera C.

El 21 de julio de 1962 El Porvenir visitó a los "Tanos" en la vieja cancha de Platense en Núñez (Crámer y Manuela Pedraza) y fue empate 1 a 1 con goles de José Abba para el local y de Héctor PERÍCULLO para los de Gerli.

La revancha se disputó el 8 de diciembre de aquel año en Veracruz y Santiago del Estero y fue victoria de Italiano por 2 a 1 sobre El Porvenir, que anotó a través de un nuevo gol de Héctor PERÍCULLO.

TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 11. El último fue por 2 a 1 como visitante en Ciudad Evita el 10 de agosto de 2012 con goles de Francisco Javier PERALTA SALINAS y Gustavo David FERNÁNDEZ, para los dirigidos por Carlos Enrique y Luis Ventura, mientras que el descuento para el equipo de Gerardo Reinoso fue obra de Sebastián Pablo Cobelli, de tiro libre.

TRIUNFOS DE ITALIANO: 19. El último fue también 2 a 1 como visitante el último 1º de febrero en el estadio Gildo Ghersinich. Federico Roberto Díaz y Yair Rodríguez marcaron para el "Tano" y Gustavo Andrés PASTOR lo hizo para "El Porve".

EMPATES: 14. El último fue 0 a 0 en el estadio República de Italia por la Primera B el 3 de marzo de 2007.

LOCAL ITALIANO: Jugaron 22 partidos de los cuales El Porvenir ganó 5, Italiano 10 y hubo 7 empates.
La última victoria italiana como local ante el club de Gerli ocurrió el 9 de diciembre de 1995 en cancha de Estudiantes de Buenos Aires. Aquella tarde, el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi lograba obtener el Torneo Apertura de la Primera B gracias a los goles de Ariel Ernesto Perticarari, Pablo Alejandro Goberville y Mauricio Hugo Piersimone.
Los "Azzurros" aún no le han ganado al "Porve" en su propia cancha.

Guido Guichenduc