SIAMO FUORI

En la tarde del martes, El Porvenir quedó eliminado de la tercera edición de la Copa Argentina tras perder por 2-0 frente a Sportivo Italiano. Más allá de que se trató de un rival que milita en una categoría superior, el muy bajo rendimiento dejó a todos preocupados y las dudas sobre cómo se puede superar este magro presente son cada vez mayores por Gerli.


Desde que Diego Colombo dio comienzo al encuentro, el dueño de casa monopolizó las acciones y a los quince minutos de la etapa inicial, en una contra bien manejada tras un desencuentro entre Gabriel Toloza y Matías Moreno Méndez, terminó con un centro desde la derecha hacia la cabeza de Antonio Rojano, quien superó la resistencia de Manuel Peralta Salinas y marcó el merecido gol de los “Azzurros”.

Marcelo Burzac comandaba los ataques del local, vulnerando la defensa por todos sus sectores y todo se vio aún más complicado con la expulsión de Maximiliano Fragueda.

Nunca se pudo reacomodar el equipo dentro del campo de juego, sufriendo varias mutaciones de esquema hasta el final.

El único jugador del blanquinegro que tuvo destellos de claridad fue Leandro Argüello, abandonó su puesto inicial sobre la izquierda e intentó hacerse cargo de la batuta, pidiendo siempre la pelota pero sin encontrar a alguien que lo acompañe en la elaboración.

Ya en el segundo tiempo, hizo su aparición Gustavo Fernández tras esperar su turno en el banco de suplentes, sin embargo, el “Chino” no tuvo una buena tarde y no pudo desequilibrar ni armar una jugada junto al “Gordo” para inquietar a Italiano.

Lo más peligroso para los de Pascutti estuvo en los pies de Franco Lugo, quien tras una guapeada por izquierda, enganchó hacia el centro y remató por lo bajo pero sin mucha precisión.

Los “Tanos” cerraron rápidamente la serie, en otra gran jugada del ex River, Burzac habilitó a Leonardo Martínez, quien colocó la pelota entre el cuerpo del arquero y el primer palo para asegurarse el pase a la Fase Inicial Metropolitana III de la copa.

Si bien quedaba todavía casi un tiempo por delante, ya no había nada más que discutir.

El “Porve” ya estaba eliminado tras ese segundo gol y entre copa y campeonato, sumaba su tercera caída al hilo, la décima en total a lo largo de los dieciocho partidos jugados en lo que va del semestre.

Alan Armada