UNA NUEVA ERA

Esta mañana se marcó el inicio de la presencia de Marcelo Pascutti y su equipo al frente de la dirección técnica de El Porvenir, también estuvieron sus asesores, Alberto Pascutti y Sergio Benet, quienes observaron la práctica sentados en el banco de suplentes. La idea del entrenador es que el “Porve” juegue al futbol y de esa manera se comenzó, evaluando el material con el que se cuenta.


La jornada comenzó con el flamante preparador físico, Gabriel Bistolfi, separando a aquellos que participaron de la derrota ante Atlas del resto del plantel, para ponerlos a hacer movimientos regenerativos, trotando alrededor del campo de juego.
A su vez, los demás futbolistas, realizaron una entrada en calor coordinativa, haciendo recorridos rectos, en zigzag, de frente y espalda en distintas velocidades.

Quienes se entrenaron de manera diferenciada fueron Leandro Testone y Ezequiel Lovisa, este último padece un edema óseo, pero esta semana podría estar sumándose a la par del grupo.

Luego, se armó el primer ensayo informal de futbol de este nuevo ciclo, donde los suplentes, reforzados con el “Peque” González, De Seta y Argüello, se enfrentaron a un combinado de cuarta y quinta división, formando de la siguiente manera:

Eduardo González; Mariano Merelas, Facundo De Seta (Federico Moreno), Ezequiel Sandoval, Nicolás Cignetti; Ángel Cuevas, Nahuel Tecilla, Damián Valdez (Gonzalo Reboledo); Leandro Argüello (Nicolás Jiménez); Robert Campaz Arboleda y Daniel Cruz Paredes.

El encuentro terminó 1-0 a favor de los juveniles con un gol de cabeza de Leonardo Ruiz Díaz tras un tiro de esquina desde la izquierda.

La práctica finalizó y junto con ella terminó el primer día de trabajo de este grupo que brindó aires de renovación y esperanza para lo que viene.

Alan Armada