ALBERTO GODOY Y ELLIOT CRESPO: LOS MENTORES DE UNA JORNADA INOLVIDABLE

Godoy y Crespo festejan su merecido logro
(Gentileza: Elliot Crespo Quintero)
Una vez consumados los históricos triunfos de la cuarta y quinta división, SOY DEL PORVE dialogó con quienes fueron los guías durante el camino del éxito. Alberto “Pachorra” Godoy y Elliot Crespo Quintero repasan la campaña triunfal de este proyecto, como vivieron un día que jamás olvidaran y cuáles son los pasos a seguir para que sigan los triunfos.


- Hoy después de tanto esfuerzo y sacrifico, El Porvenir tiene dos categorías campeonas.
Alberto Godoy: "Sí, me acuerdo que allá por el 4 de febrero cuando arrancamos este proyecto que presentamos en diciembre y que Enrique Merelas aceptó, nos propusimos una meta. Hoy esa meta se cumplió y por suerte estamos festejando todos".
Elliot Crespo Quintero: "Cuando agarramos, prácticamente no teníamos nada, pero le metimos muchas ganas y motivación y estos son los resultados, sacamos dos campeones en el año y son las categorías más grandes, las más importantes".

- La cuarta logró un triunfo holgado y la quinta sufrió un poco más, pero por suerte terminaron festejando.
AG: "Sí, lo importante era eso, festejar el campeonato con un empate o una victoria. La de la quinta fue sufrida, pero bien merecida tuvo el triunfo porque a lo largo del año hizo un campeonato gigante, hoy se vio coronada porque el grupo lo pedía y sin duda todo se vio reflejado dentro de la cancha".

- Me imagino el desahogo tras los dos pitazos finales, después de luchar con tantos contratiempos que hasta incluyeron robos acá en el predio.
ECQ: "Sí, teníamos todas en contra, parecía irónico pero no había ninguna a favor. Los muchachos dejaron todo en la cancha, ojalá que se siga apostando a ellos porque yo sé que le van a dar muchas alegrías al club".

- Recién nos decían que entre las dos categorías tan sólo hubo 2 derrotas en 56 partidos.
ECQ: "Fue un campeonato bastante interesante y muy positivo. Creo que en las estadísticas de AFA somos el equipo con más partidos ganados en la sumatoria, eso lo vamos a analizar en la semana. Es un compromiso que le estamos dando al club luego de tanto apoyo".

- Hoy del otro lado del alambrado había jugadores como Moreno, Jiménez, Jara y Tecilla desde adentro. ¿Esto significa que no sólo se buscó la gloria en cuanto a títulos, sino también nutrir a la Primera?
AG: "Sin dudas, el objetivo es nutrir a la primera, enseñarles el camino del triunfo, el éxito y el sacrificio. Destaco la humildad de esos chicos que vinieron a alentar a sus compañeros, porque lo siguen siendo, a pesar de estar viviendo esa linda etapa que significa estar en primera".
ECQ: "Por supuesto, para nosotros es un orgullo abastecer a la primera categoría. Si nos ponemos a sumar, ya van nueve jugadores de nuestra cantera que están jugando en Primera, pero que también nos vienen a reforzar cuando los necesitamos. Son el patrimonio que tiene El Porvenir y que muchos equipos quisieran tener para ellos".

- ¿Cómo sigue este proyecto a partir de mañana?
AG: "No sabemos todavía, nos tenemos que sentar a charlar con Enrique (Merelas). Ver qué proyecto se puede armar para el año que viene porque estamos invitados a jugar el torneo superior que es de la B Metropolitana".
ECQ: "Ahora somos más optimistas, más ambiciosos y trataremos de hacer el doble de esfuerzo para seguir ganando. Ahora vamos a jugar un torneo muy competitivo pero la base se mantiene y la vamos a potenciar. El Porvenir es un digo candidato a seguir peleando por instancias finales en los torneos de AFA".

- Muchas gracias y que sigan los éxitos.
AG: "Un saludo para todos".
ECQ: "Gracias a ustedes y gracias por seguirnos".

Alan Armada