EL TÍTULO VINO DESDE ECUADOR

Lo conseguido por las inferiores de El Porvenir no es algo menor, por lo que aún no cesan los reconocimientos hacia Alberto Godoy y Elliot Crespo Quintero, quien en 2006 vino de Guayaquil para triunfar en Argentina. Ahora desde su país invitaron a la dupla técnica para celebrar la primera conquista de un título de AFA por un ecuatoriano.


Este jueves los entrenadores campeones embarcarán hacia Ecuador, donde la prensa local quiere agradecer personalmente por el logro y prepara una agenda que incluye gráfica, radio y televisión.

En diálogo con SOY DEL PORVE, Elliot nos cuenta: “Siguieron toda la campaña desde el inicio hasta el final, vinieron un par de periodistas durante el año para presenciar entrenamientos y partidos. El sábado, la noticia de los títulos allá se dio a conocer al instante. Los medios hacen campaña para que trabaje en la Federación Ecuatoriana de Futbol y que hasta maneje la Selección Sub-20”.

Repasando su carrera, al llegar a Buenos Aires, inició su capacitación como técnico en River Plate (donde fue compañero de Mariano Juan, Diego Simeone y Gabriel Batistuta, entre otros) y luego sumó experiencia en San Telmo y a través de una pasantía en Boca Juniors.

“Después tuve la posibilidad de trabajar en diferentes clubes del Ecuador, como Carlos Borbor de la segunda división, pero yo quería ganar un título en Argentina para demostrar que con capacidad, honestidad y profesionalismo se logran metas importantes. Ahí fue cuando el señor Enrique Merelas, a quien estoy muy agradecido, me ofreció trabajar en El Porvenir”.

Sobre el futuro de su trayectoria, el técnico de la Cuarta y Quinta reflexiona: “Me gustaría ser protagonista en el fútbol de alta competencia, dirigir equipos importantes y, por qué no, mi selección. Por supuesto que la primera del 'Porve' es una deuda pendiente que tendremos que asumir con 'Pacho' cuando nos den la oportunidad. También como forma de agradecer lo que logramos y por el amor que uno siente hacia la camiseta”.

Alan Armada