PARA PONERSE AL DÍA

A pesar del receso, SOY DEL PORVE no se tomó vacaciones y como es la costumbre, te pone al tanto con los hechos más relevantes que sucedieron este último mes. La vuelta al trabajo, idas y venidas de jugadores, noticias no tan buenas y más en esta nota para que no se te escape ningún detalle de la actualidad del primer equipo.


VOLVIENDO CON TODO
El pasado 8 de enero, los futbolistas volvieron a verse las caras en el Gildo Ghersinich tras quedar liberados luego del empate frente a Argentino en Rosario. Luego de pasar tres días de reacondicionamiento físico, veinticuatro jugadores quedaron concentrados durante una semana, en las instalaciones de Blanco Encalada al 400 para hacer frente a la pretemporada. Mientras tanto, otro grupo de once debía hacerse presentes solo por las mañanas al no haber espacio físico para poder albergarlos. El triple turno a cargo del profe Gabriel Bistolfi exigió a sus dirigidos, que en ningún momento dejaron de arengarse para darse fuerzas entre todos durante los duros trabajos que realizaron día a día.

SE QUEDÓ CON LAS GANAS
Tras la sorpresiva salida de Mariano Romero de Ferrocarril Midland, tanto Marcelo Pascutti como la dirigencia del “Porve” se movieron rápido para tratar de incorporar al goleador de la Primera C. Hubo interés por parte del jugador en retornar a Gerli, pero ni bien comenzaron las conversaciones, apareció Argentino de Merlo con una oferta imposible de rechazar y se llevó al “Flaco” para el oeste, quien igualmente agradeció el interés por intentar repatriarlo.

UN SUSTO PARA TODOS
El mismo miércoles que arrancó la pretemporada, se cumplían ocho años del fallecimiento del ídolo José Luis “Garrafa” Sánchez y paradójicamente, sucedió otro hecho que sacudió las aguas por Gerli: el querido Alberto Pascutti sufrió un pre infarto y debió permanecer varios días internado para realizarle distintos estudios. Afortunadamente, el “Beto” ya se encuentra en su casa y fuera de peligro. ¡A cuidarse!

CON EL ARCO BIEN CUBIERTO
Extrañamente, El Porvenir terminó el 2013 solo con Eduardo González como custodio del arco y comenzó el 2014 contando nuevamente con cuatro arqueros. El alejamiento de Ángel Arboleda Mairongo y el conflicto económico que tuvo la institución con Manuel Peralta Salinas dieron marcha atrás y ambos permanecerán en el club por lo menos hasta finalizar la temporada. Además, se promovió desde la cuarta división campeona a Federico Ricciardelli. Sin embargo, al darse a conocer la noticia de las bajas que resultaron ser momentáneas, Luciano Berro (Muñiz) y Gastón Amarilla (Riestra), rápidamente ofrecieron sus servicios, siendo descartados con la misma velocidad, ya que al contar con solo dos cupos de refuerzos, no había intenciones de utilizarlos en algún guardameta.

CAMBIO DE TIMÓN
Hubo modificaciones con respecto al departamento de fútbol del club, Hernán Frezza ya no será la cara visible de la dirigencia en el vínculo comisión directiva-plantel y cuerpo técnico. Su lugar fue ocupado por Luis Ventura, quien tras finalizar el primer entrenamiento del año, juntó a los jugadores para desearles lo mejor para lo que se viene, pedir por una buena convivencia entre todos y que si alguien tiene algo para decir, se diga puertas adentro del vestuario. Días más tarde, el mismo Ventura convocó a Sergio Geldstein, quien fuera el ayudante de campo en los tiempos que hiso dupla con Carlos Enrique, para que lo acompañe en esta tarea.

VAMOS TATO
Una de las últimas informaciones con las que cerramos el año, fue el delicado momento que pasó Maximiliano Fragueda tras un violento robo que sufrió cerca de su domicilio, en el cual le fracturaron la órbita del ojo izquierdo y provocaron el hundimiento del pómulo. Finalmente, luego de una gestión realizada por Enrique Merelas, el lateral fue intervenido quirúrgicamente el pasado 10 de enero en el Sanatorio de La Trinidad con especialistas de la Asociación del Fútbol Argentino. Aún resta saber cuál será el periodo de inactividad que deberá afrontar.

Alan Armada