PALMÓ OTRO

Palma Pérez le marcó a Juventud Unida.
El plantel de El Porvenir debía retornar a los trabajos el pasado 8 de enero en el Gildo Ghersinich y ya se sabía que no iba a haber caras nuevas en ese primer día, pero el técnico se encontró con una ausencia imprevista: Francisco Palma Pérez no retornó al país tras pasar las fiestas en su Colombia natal.


Con la baja del cafetero, el conjunto de Marcelo Pascutti ronda la decena de desvinculaciones con respecto a los que comenzaron la temporada en junio pasado. Sin embargo, esta es de las más importantes hasta ahora, ya que más allá que Martín Pellegrino y José Ferras Díaz también eran titulares hasta el momento de su partida, sus pobres rendimientos no hicieron que se sintieran sus ausencias.

Su polifuncionalidad y manejo de ambos perfiles lo llevaron a ser un hombre habitual en el once inicial blanquinegro. Salvo el último encuentro frente a Argentino de Rosario, fue el único futbolista presente en todas las convocatorias de los dos cuerpos técnicos que estuvieron a cargo del equipo durante el último semestre.

A lo largo del torneo de Primera D, acumuló 1201 minutos en dieciséis partidos (trece como titular), solo siendo superado por Gustavo Fernández en la tabla de presencias.

Para completar sus números, fue amonestado en apenas dos oportunidades y marcó su único tanto con la camiseta del “Porve” frente a Juventud Unida por la Copa Argentina, dándole el pase de ronda a su equipo con un gol agónico en los últimos instantes del juego.

Cada vez hay más trabajo para Pascutti…