SE CAYÓ LA TORRE

No, no estamos hablando del famoso edificio inclinado de Pisa, sino del que hubiera sido el tercer refuerzo de El Porvenir, Bruno Santiago "Chiqui" Fistori. Cuando parecía que todo estaba cerrado para que quede formalizado su vínculo con la institución, surgieron trabas inesperadas que pusieron en jaque su permanencia en Gerli.


Si bien el jugador hace varios días que estaba entrenando junto a sus compañeros e incluso participó de los dos amistosos que se disputó frente a Sacachispas, Marcelo Pascutti se quedará con las ganas de tener el nueve con altura que tanto buscó.

Se trata de un tema de papelerío que va a contramano de la reglamentación de la divisional, ya que las dos veces que el jugador emigró al exterior (a Colombia y Albania), en los libros de AFA su traspaso quedó registrado como futbolista profesional, lo cual impide su participación en el torneo de Primera D.

El propio Enrique Merelas trató de solucionar este inconveniente con el mandamás de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona con el fin de habilitarlo, pero con la posibilidad que los rivales del conjunto de Gerli puedan pedir los puntos de los partidos en los que Fistori haya jugado, finalmente se desistió de su contratación.

El 6 de febrero, fecha límite en que los equipos pueden hacer incorporaciones, está a la vuelta de la esquina y todo parece indicar que, salvo por algún conejo de la galera que se saque a último momento, Pascutti no tendrá otro refuerzo luego de las llegadas de Lucas Vallejos y Andrés Anca, ambos defensores.

Alan Armada