SOY DEL PORVE PIDE POR ESTOS TRES JUGADORES-HINCHAS

Salomone, Grgona y Gottardi: tres grandes
jugadores orgullosamente surgidos en Gerli
El Porvenir se ha desprendido, en la actual temporada, de una decena de futbolistas que jamás llegaron a adaptarse al club y a la camiseta. Es por eso que desde SOY DEL PORVE pedimos que en el corto o mediano plazo el Club El Porvenir tome la decisión de repatriar a tres jugadores de corazón bien blanco y negro.


Como es sabido, la reglamentación de los futbolistas que militan en la Primera D, no permite la participación de los que tuvieron, a lo largo de sus carreras, algún tipo de contrato profesional. Sin embargo existe una excepción, si pueden hacerlo aquellos que surgieran de las divisiones inferiores de cada club, por más vínculo que hayan firmado con anterioridad.

Esta posibilidad acercó hace unos meses a Adrián González, quien finalmente no descolgó los botines para volver a entrenarse en Gerli.
Es por eso que desde estas líneas deseamos y pedimos por el regreso de los siguientes tres ex jugadores del "Porve", ya que realmente quieren al club y nunca han jugado en Arsenal.

SERGIO SALOMONE: (30 años) Delantero. El último ídolo. Su presencia es habitual en el Gildo Ghersinich durante los partidos de local y nunca oculta sus ganas de volver al club que lo vio nacer. Debutó en 2003 con Walter Perazzo en una parada brava, aquella promoción con el All Boys de Caruso Lombardi, convirtiendo un importantísimo gol en el partido de ida para mantener la categoría. A pesar de los descensos, permaneció en El Porvenir hasta el 2007, con breves pasos intermedios por Rosario Central y el ascenso italiano durante esos años. Anduvo por Temperley y retornó a Gerli quedándose hasta mediados del 2011. En esta última etapa, marcó 21 de sus 29 goles con la casaca blanquinegra. Tras salir goleador de la C con la camiseta de Berazategui y un efímero paso por Sacachispas, hoy se encuentra vistiendo la camiseta de Acassuso en la Primera B. Con el “Quemero” marcó 9 goles hasta el momento..

PATRICIO GRGONA: (32 años) Central. Más conocido como el “Pato” debido a su apellido difícil de pronunciar, que variaba según quien fuera el relator de turno. Debutó en la primera fecha del Apertura 2004 de la B Nacional (0-0 con Talleres en Córdoba), cuando por aquel entonces Alberto Pascutti era el técnico de El Porvenir. Rápidamente se guardó a los hinchas en el bolsillo al demostrar que, a pesar de su gran físico, típico de un defensor rústico, poseía un excelente trato del balón y no dudaba dos veces en salir jugando desde el fondo a la hora de contraatacar. Tras una seria lesión que lo mantuvo lejos de las canchas un tiempo, se reencontró con el “Beto” en Lomas de Zamora, compartiendo el vestuario de Los Andes. Luego, volvería a verse con el ex ayudante de quien lo puso en primera, Fabián Nardozza, cuando se largó solo y tomó la dirección técnica de Acassuso y posteriormente en Caseros, donde hoy se encuentra defendiendo los colores (casualmente, blanco y negro) de Estudiantes de Buenos Aires. Con el “Pincha” realizó una histórica campaña en la pasada Copa Argentina, al eliminar nada menos que a River Plate y alcanzar las semifinales, donde cayó frente a San Lorenzo de Almagro por penales. En aquella oportunidad, Grgona ingresó en el complemento y falló su remate en la definición.

DIEGO GOTTARDI: (31 años) Volante por izquierda o delantero. Debutó en El Porvenir en el año 2002 con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador. En esta primera etapa,  convirtió uno de los goles más rápidos en la historia del club, al abrir el marcador frente a Defensa y Justicia antes del minuto de juego en un partido que finalizaría 4-0 en el Clausura 2004 de la B Nacional. Continuó su carrera Atlético Rafaela (en uno de sus primeros partidos cayó 3-0 justamente contra el “Porve” de Pascutti, que había hecho debutar a Grgona una semana antes), FC Cartagena (España), UD Melilla (España), Varzim SC (Portugal) y Lucena CF (España). Volvió a Gerli en el 2009 para jugar algunos partidos con el equipo en la Primera C y en el segundo semestre de ese año partió hacia Sunchales para vestir la camiseta de Unión de dicha ciudad durante dos temporadas. El 2011 lo encontró en Tandil con la casaca aurinegra de Santamarina, ahí fue dirigido por Rubén Darío Forestello y juntos, en la primera edición de la Copa Argentina, pusieron en aprietos al Boca de Julio Falcioni, el cual se pudo imponer recién en los penales para pasar de ronda y posteriormente llevarse el trofeo. Luego se fue a Salta para jugar en Juventud Antoniana y actualmente se desempeña en Libertad de Sunchales.

¿Sonarán sus teléfonos en algún momento?