VIERNES POR DUPLICADO

En la jornada de hoy, el plantel de El Porvenir realizó un doble turno en el Estadio Gildo Ghersinich. Por la mañana se hizo hincapié en la parte física, mientras que horas más tarde tuvieron contacto con la pelota para evaluarlos en todo sentido.


A Primera hora, luego de la entrada en calor, el preparador físico, Gabriel Bistolfi, dividió a sus dirigidos en grupos de a cuatro, los cuales debían ocupar cada una de las siete diferentes estaciones.

Luego, terminaron haciendo pasadas intermitentes desde la línea de fondo hasta la propia del área grande del campo contrario.

Ya en horas de la tarde, prevalecieron los movimientos tácticos tanto por líneas como como de manera conjunta.

Luego de trabajar por sectores, se repartieron pecheras para agilizar la movilidad de los futbolistas dentro del terreno de juego.

Naranjas: Eduardo González; Facundo De Seta, Lucas Vallejos, Andrés Anca; Mariano Merelas, Brian Ferreira (tuvo que abandonar el ejercicio por un golpe), Franco Lugo, Leandro Gómez; Ángel Cuevas; Bruno Fistori y Gabriel Toloza.

Grises: Ángel Arboleda Mairongo; Nahuel Tecilla, Germán Jiménez, Ezequiel Sandoval; Jonathan Medina, Enzo Gómez Leguizamón, Franco Ducca, Nicolás Cignetti; Martín González; Diego Ferreyra Campeñi y Gustavo Fernández.

A su vez, Robert Campaz Arboleda, con pechera azul, hizo las veces de comodín, alternándose un rato para cada grupo, quedando en superioridad numérica el que integraba momentáneamente la “Pantera”.

Manuel Peralta Salinas no participó del entrenamiento de la tarde, debido a una molestia en una de sus piezas dentales, mientras que Damián Valdez trabajo nuevamente diferenciado, ya que continúa recuperándose de un golpe en una de sus rodillas.

En otra información, Eduardo Costa, uno de los colaboradores de Marcelo Pascutti, ya no ocupará más ese cargo debido a complicaciones laborales, quedando dicho rol en Maximiliano Ortiguera de forma solitaria.

Mañana estaba planeado hacer un amistoso frente a un combinado de jugadores libres, que finalmente quedó suspendido, por lo que el técnico realizará un ensayo informal de fútbol con sus dirigidos para seguir buscando el funcionamiento óptimo de su equipo.

Alan Armada