¿CÓMO AFECTA A EL PORVE EL NUEVO TORNEO DE PRIMERA?

Ya es de público conocimiento que Julio Grondona planea instaurar una nueva forma de disputar el campeonato de Primera División a partir de febrero del próximo año. Para ello, luego del Mundial se tendrán que realizar campeonatos denomidados de "transición" para reacomodar a los integrantes de cada categoría. La pregunta cae de maduro... ¿qué pasará con El Porve?

Reestructuración: dícese de una palabra que refiere a la unificación de dos categorías de ascenso y cada vez que un hincha de El Porvenir la oye, le remite al peor de los recuerdos.

Si existiera una Real Academia Gerliana, en sus diccionarios no distaría mucho de esta definición al querer explicar ese concepto, ya que de más está contar que el pueblo blanquinegro se topó con él en más de una oportunidad a lo largo de la última década.

Pero hasta el momento, hay dos versiones sobre el futuro de las categrorías C y D y todo parece indicar que el próximo martes, el panorama quedará aclarado en la reunión del comité ejecutivo de la AFA:

- Unificación: se podría reflotar este proyecto que en su momento, el mismo Enrique Merelas propuso y quedó sin efecto. De esta manera, sucedería algo similar al torneo superior al fusionarse en parte con el Nacional B: un campeonato superpoblado.

- Cambios de nombre: otra posibilidad es la de rebautizar las competencias del ascenso. Los equipos que permanezcan en el Nacional B, más los que se incorporan de Primera B y Argentino A, conformarían el Torneo Nacional, mientras que el resto de las instituciones de Primera B (más los que bajan del Nacional B y suben de Primera C) se disputarían el Torneo Metropolitano. A su vez, la Primera C y Primera B tendrían el cartel de Metropolitano B y Metropolitano C, respectivamente. De esta manera, los conjuntos de estas categorías "ascenderían" y se eliminaría el campeonato que actualmente disputan los de Gerli.

Pase lo que pase, no hay que engañarse, El Porvenir continuará militando en la última de las divisiones del fútbol argentino.

Alan Armada
@alanarmada23