LOS PIBES DE MARCELO

A pesar que los resultados no lo acompañaron de la mejor manera, una de las características positivas del ciclo de Marcelo Pascutti al frente de El Porvenir, a diferencia de su antecesor, es la constante mirada a las divisiones inferiores cada vez que hay una baja en el plantel profesional.
Ya son cinco los valores que debutaron de su mano, mientras que otros dos comenzaron a tener continuidad a su lado en el banco de suplentes.

El primero en tener su estreno fue el volante Enzo Gómez Leguizamón, integrante de la quinta campeona en 2013, saltó al campo de juego en el complemento de la derrota como local ante Deportivo Paraguayo y luego vio acción ante Victoriano Arenas y Alem. Hoy, un tanto relegado, integra el plantel de la cuarta división, a la espera de una nueva chance en primera debido a la grave lesión de Brian Ferreira.

Mas tarde, luego de las consagraciones de las dos categorías juveniles, el cuerpo técnico promovió a primera a dos futbolistas, el delantero Martín González, que con un gran salto integró el once incial frente a Muñiz y Argentino, mientras que en 2014 alternó titularidad y suplencia en igual proporción, marcando sus únicos dos goles hasta el momento frente a Claypole en Gerli. El otro fue el defensor Franco Ducca, que al igual que Chicha provinó de la cuarta, pero sin llegar a debutar a pesar de haber sido parte de los relevos en dos ocasiones (Muñiz y San Miguel).

Para la pretemporada veraniega, se sumó uno que fue compañero de Martín y Franco: el arquero Federico Ricciardelli Alfonzo, ya que todo parecía indicar que Manuel Peralta Salinas y Ángel Arboleda Mairongo no iban a ser participes de la segunda mitad del campeonato, aunque finalmente permanecieron en el Porve. Aunque Fede quedó como cuarto arquero, tras la salida de Eduardo González tuvo la oportunidad de ir al banco en cinco oportunidades.

Meses más tarde, se presentaron otros dos que se ganaron el lugar apenas dijeron presente: Nicolás Cignetti y Jonathan Medina (otros que participaron del título de la cuarta), que si bien integraron el primer equipo desde el comienzo de la temporada, tuvieron que ser pacientes para que sus grandes actuaciones se hagan notar ante los ojos del público. El primero, lateral izquierdo, debutó ante Alem con derrota 1-2 sobre la hora, mientras que el Monchi, lateral derecho pero que actualmente se desempeña como doble cinco, tuvo un estreno más agradable, con una victoria ante San Miguel en el Gildo Ghersinich.

El último en ser promovido, fue otro campeón en quinta, Luca Ayala Cassal, quien tras enfrentar a la primera con el selectivo conformado por Roberto Testone, se ganó un lugar en la lista de concentrados para visitar a Cañuelas y fue, promediando la segunda parte, cuando Pascutti le dio minutos de juego ante el Tambero.

Aún quedan tres partidos para terminar el campeonato... ¿se ampliará la lista? solo el técnico lo sabe, pero lo importante para el próximo mercado de pases, mas allá de la importancia de reforzar el equipo para lograr el ascenso, es que estas promesas puedan seguir teniendo su lugar para que el patrimonio del club se pueda valorizar cada vez más.

Alan Armada
@alanarmada23