FUTSAL - DERROTA QUE DUELE

Daniel García intenta jugar con Lucas Cayian.
Gentileza: Pasión Futsal.
El Porvenir anoche volvió a caer en el Apertura 2014 de Futsal AFA, acumulando su cuarta derrota en cuatro presentaciones: fue 10 a 3 ante 17 de Agosto en Villa Pueyrredón en un partido en el que los de Gerli jugaron de igual a igual pero padecieron su propia ineficacia, la efectividad rival y la actuación del árbitro.


Tras haber acumulado sólo traspiés en las tres jornadas iniciales, el equipo de Marcelo Ramón se plantó en territorio rival y comenzó a acorralarlo buscando abrir el marcador, aunque le faltó meter alguna de las muchísimas jugadas claras de gol en el primer tiempo.

En una pelota parada, siendo ésta la primera aproximación de los de casa, llegó la apertura del marcador luego de que Daniel García empujara la pelota hacia su propio arco involuntariamente.

Acto seguido, el propio García estrelló increíblemente un cabezazo en el travesaño y, de allí en más, lo que empezó a pesar en el partido fueron las tres caídas previas y El Porvenir empezó a perder confianza.

A medida que el fastidio por fallar ocasiones ganaba protagonismo en los jugadores del "Porve", 17 de Agosto recurrió a sus individualidades para golpear con cuatro contragolpes fulminantes que desembocaron en los goles de Iván Tarulli, Marcelo Zineroni, Brian Nicotra y Edgardo Ojeda, y en el entretiempo la cosa ya estaba 5 a 0.

Para la segunda mitad, los de Gerli salieron a matar o morir con el ingreso del arquero David Fernández para que éste sea el último defensor y el primer atacante.

Con el empuje del "Chino", los de Ramón volvieron a arrinconar a 17 de Agosto y comenzaron a sucederse reiteradas situaciones dilapidadas, pero en la primera contra, Matías Miño puso el 6 a 0.

Cuando los presentes continuaban buscando explicaciones a un marcador totalmente mentiroso, llegó el desahogo visitante con el gol del capitán Matías Gómez, máximo artillero de los de Gerli en el torneo.

Pero en el segundo tiempo la actuación de la terna arbitral perjudicó de tal manera al "Porve" que por momentos reinó el descontrol de los protagonistas y del público.

La represalia para con El Porvenir fue la expulsión de Gómez y el pedido de intervención policial para sacar a un allegado visitante (una persona que pagó su entrada) que sólo le gritó a árbitro desde la tribuna, quejándose de uno de sus tantos fallos erróneos.

Con un jugador menos, y con más furia que nunca, el "Blanco y Negro" se metió nuevamente en partido con gol de Diego Caviedes y las ilusiones renacieron.

Pero otros cuatro contragolpes se tradujeron en cuatro goles (uno de Ojeda, dos de Braian Argento y uno de Darío Castro) sentenciaron el partido definitivamente.

El premio consuelo fue el gol de Lucas Cayian en el cierre de un partido que dejó sensaciones encontradas, debido a la derrota dura por un marcador abultado a pesar de haberse jugado de igual a igual.

Guido Guichenduc