VISITAS PARA NADA GRATAS EN EL PREDIO

En horas de la tarde del jueves, un llamado sacudió, y no de un derechazo, la tranquilidad en las oficinas de Blanco Encalada al 400: un vecino del predio Rafael Lopreiato informó que un grupo de personas estaba intentando levantar un asentamiento en el mismo lugar donde las divisiones inferiores de El Porvenir hacen de local los fines de semana.


Así fue como un grupo de dirigentes y allegados a la institución se dirigieron de inmediato a Purita y Oncativo para constatar que el llamado no se trataba de una broma de mal gusto, sino que era una clara realidad.

El panorama encontrado incluyó a varios individuos proveídos de todo tipo de materiales y herramientas suficientes (hasta cuatro tanques de agua) para construir una determinada cantidad de casillas dentro del terreno de juego.

Rápidamente, también llegaron seis móviles policiales para interrumpir el accionar de estas personas y llevarlos detenidos para poder empezar a dilucidar el origen de esta insólita propuesta, para lo que uno de los demorados terminó confezando durante su declaración, que habían sido enviados por gente que integra el municipio de Lanús.

El Porve, el predio y la intendencia, una disputa que parece no tener fin.

Alan Armada
@alanarmada23