EL PORVE HOY

Un nuevo Porvenir se está armando tras la ida de los referentes del grupo anterior y todo parece indicar que la cantera del club tendrá un papel preponderante para ir en búsqueda del necesario ascenso a Primera C. Es por eso que te contamos como formaría el equipo de Marcelo Pascutti si mañana mismo arrancara el campeonato.



Luego de las salidas de Manuel Peralta Salinas y Eduardo González, reforzar el arco era una prioridad, porque mas allá que Federico Ricciardelli Alfonzo cumplió en su debut, era necesario tener alguien de experiencia para no dejar expuesto al juvenil campeón con la cuarta en 2013.

Es por eso que rápidamente se llegó a un acuerdo con Luciano Berro, con pasado en Muñiz y Juso José de Urquiza, para que sea el que utilice el buzo número "1" a partir de lo que se viene.

En la defensa, las bajas de dos referentes como Lucas Vallejos y Facundo De Seta, hicieron que en la despedida ante Victoriano Arenas, el técnico empleara una línea de cuatro integrada por hombres de la casa, como Leandro Gómez, Germán Jiménez, Nahuel Tecilla (quien portó el brazalete de capitán) y Ezequiel Sandoval.

El interrogante surge con la fractura de Gomín ocurrida en su casa, porque el técnico hoy no cuenta con alguien de su nivel en el puesto y darle la "4" a Emanuel Russo (que también tuvo minutos ante el CAVA) sería un arma de doble filo.

Además, la no llegada de Matías Polack deja más descubierta a esta defensa, que seguirá buscando un nombre de peso para encabezar la columna vertebral del equipo.

En el medio el panorama parece un poco más claro, tanto por rendimiento como por portación de apellido: el doble cinco estará integrado por Franco Lugo (que debe dejar de estar abonado a las tarjetas de los árbitros para asegurarse la continuidad) y Jonathan Smith, uno de los mejores en su puesto, recién llegado de Claypole.

Mientras tanto, por las bandas irían dos que se ganaron el puesto, a fuerza de su personalidad, en la segunda mitad de la temporada pasada: Jonathan Medina, quien reemplazó en el centro al lesionado Brian Ferreira, pero que demostró que puede cumplir recostado a la derecha y Nicolás Cignetti, que puede actuar de lateral tanto como de volante por izquierda.

Un poco más adelantado, con la misión de generar el juego blanquinegro, se encontrará otro de los nuevos, Sebastián Ferrario, quien conoce bien la categoría al haber vestido las camisetas de San Martín y Atlético Lugano en los últimos años.

Arriba, se encontrará un ex socio de Cachete en Burzaco, Jonathan Recchia, el último futbolista en acordar su llegada a Gerli y Gabriel Toloza, quien le saca una luz de ventaja a Martín González en la lucha por la titularidad.

Ellos, de características similares, son jugadores que aunque habiten el área, saben jugar con el balón en sus pies y no será raro verlos turnándose para bajar unos metros y entrar en posesión de la pelota.

Todavía queda alrededor de un mes y medio para que comience el torneo de transición y el mercado de pases aún no está cerrado, pero si el rumor que dice que cada equipo podrá realizar solo cuatro incorporaciones se convierte en realidad, entonces el once que saldrá a la cancha el primer partido no será muy distinto al que te adelantamos.

Alan Armada
@alanarmada23