NO LOS QUIEREN NI EN FIGURITA

El entrenamiento del viernes por la tarde en El Porvenir tuvo sabor a despedida para dos futbolistas, ya que Ángel Arboleda Mairongo y Francisco Palma Pérez, ahora deberán buscar un nuevo rumbo para darle continuidad a sus carreras.

Ambos jugadores comenzaron la práctica a la par de sus (ex) compañeros, hasta que fueron llamados para dialogar con Marcelo Pascutti, Héctor Varela, de la comisión de fútbol, y Cristian Rodríguez, vicepresidente, con el fin de comentarles que no serán parte de los planes del club por decisión conjunta del entrenador y la dirigencia.

Esto no cayó bien en los colombianos, quienes, sobretodo Palma Pérez, expresaron su descontento ante la forma de ser comunicada la noticia, aduciendo que si esto ya se había pensado con anterioridad, debían haber sido avisados con tiempo para poder comenzar la búsqueda de una nueva camiseta que defender a partir de agosto.

Rodríguez, ante las palabras del volante, ofreció sus disculpas por la situación pero también dejó en claro que hubo factores extra deportivos que ambos conocen, que llevaron a que los dos tengan que ir a retirar sus pases la próxima semana.

Además, les manifestó que debían sentirse agradecidos con la institución, no sólo por haber jugado, sino también por haberles permitido vivir dentro de las instalaciones de Blanco Encalada al 400.

El que al parecer corre con distinta suerte por el momento es el cafetero restante, el delantero Robert Campaz Arboleda, quien finalizó el entrenamiento con normalidad y ayer disputó el amistoso con Deportivo Pellegrini, convirtiendo dos de los cinco goles blanquinegros.

Alan Armada
@alanarmada23