FUTSAL - DERROTA ANTE EL CAMPEÓN

Ramiro Pérez y una dura tarea: marcar al
hábil Constantino Vaporaki Tello.
Anoche Boca Juniors, que necesitaba sólo un punto para consagrarse campeón, venció por 7 a 1 a El Porvenir como visitante en cancha del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, y de esta forma conquistó el Torneo Apertura 2014 de Futsal AFA.
Los de Gerli finalizaron últimos con sólo una unidad y deberá cambiar el rumbo en el Clausura si no quiere sufrir con el promedio a fin de año.

La diferencia entre un equipo que le lleva al menos tres o cuatro escalones de ventaja al resto y otro que a penas rescató un empate en el último partido, sólo se notaron en pequeños detalles que dejaron expuestos los errores que posibilitaron a Boca conseguir una goleada tranquilizadora para asegurar su nueva corona.

Luego de un arranque a pura concentración y esfuerzo por parte de El Porvenir, llegó la corrida solitaria de Bruno Provenzano para someter a Emiliano Loreto para colocar a su equipo en ventaja y para dar el gran golpe de la jornada: el último le estaba ganando bien al primero.

Sin embargo una serie de desconcentraciones en pelotas detenidas y una mala actuación de David Fernández bajo los tres palos, fueron aprovechadas por el cuadro visitante que se colocó 4 a 1 en una ráfaga de goles al cabo de los primeros 20 minutos.

En el complemento el partido estuvo demasiado parejo y la gran distancia existente en la tabla de posiciones entre los dos conjuntos no se notó.

En los primeros 10 minutos de esta etapa, tanto "El Porve" como los "Xeneizes" contaron con varias situaciones de cara al arco rival, pero en el último tramo del juego el campeón sacó más ventaja ante la impotencia y la bronca de los locales.

Luego del encuentro fue la hora de los festejos en la delegación boquense, que se prolongaron durante unos veinte minutos en el rectángulo de juego y continuaron luego en el vestuario, en tanto que para El Porvenir es la hora de torcer el rumbo y de olvidar rápidamente este mal trago que fue el andar del equipo durante este Apertura.

El Porvenir (1): 1- David Fernández; 7- Leandro Laxagueborde, 3- Áxel Supini, 8- Bruno Provenzano y 9- Diego Provenzano.
DT - Sergio Geldstein.
Suplentes: 14- Nicolás Acuña Villone, 2- Luciano Amoroso, 4- Lucas Cayian, 5- Daniel García, 6- Ernesto Ruiz, 10- Ramiro Pérez y 11- Leonardo Suárez.




Boca Juniors (7): 23- Emiliano Loreto; 15- Constantino Vaporaki Tello, 5- Mauro Taffarel, 3- Alamiro Vaporaki Tello y 4- Lucas Bolo Alemany.
DT -
Suplentes: 1- Javier Guisanal, 2- Darío Canessa, 6- Lucas Chianelli, 7- Luis González, 8- Gastón Farina, 10- Andrés Santos, 14- Sebastián Corso, 17- Pablo Cigliano y 20- Edgardo Amas.


Goles: 5'PT Bruno Provenzano (EP), 5'30''PT Alamiro Vaporaki Tello (BJ), 6'PT Edgardo Amas (BJ), 7'PT Constantino Vaporki Tello (BJ), 12'PT Lucas Chianelli (BJ), 11'ST Lucas Bolo Alemany (BJ), 18'ST Edgardo Amas (BJ) y 19'ST Gastón Farina (BJ).

Árbitro Principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro Asistente: Fernando Laballos.
Árbitro Cronometrista: Fernando Ganduglia.
Árbitro Suplente: Ariel Boquin.

Cancha: Polideportivo Héroes de Malvinas (SECLA -local El Porvenir-).