QUISO CELESTE Y LE COSTÓ

Recchia encaró a todo lo
que se le cruzó por delante.
Esta mañana, El Porvenir consiguió su tercer triunfo de pretemporada al visitar al selectivo de Temperley en la cancha auxiliar del Alfredo Beranger. Si bien al equipo de Marcelo Pascutti le costó abrir el marcador y tuvo a un rival que le jugó de igual a igual durante todo el partido, este triunfo no hace otra cosa más que mantener el optimismo de cara al campeonato que comenzará en breve.

Para este compromiso, el técnico alineó a los mismos once que realizaron ayer un ejercicio táctico con un esquema totalmente ofensivo.

El 4-1-2-3 estuvo integrado por: Luciano Berro; Iván Mario, Alejandro Olmos, Fernando Gelenchir, Ezequiel Sandoval; Jonathan Smith; Juan Peloso, Sebastián Ferrario; Gabriel Toloza, Guillermo Correa y Jonathan Recchia.

A pesar de tantos hombres en ataque, la primera llegada del partido se vio en el arco visitante, cuando un tiro de Leonardo Cohello, que se fue cerca del palo derecho, no llevó consigo demasiado peligro para Berro, quien dejó pasar la pelota para que se vaya por la línea de fondo.

Luego, las acciones se trabaron en la mitad del terreno, lo que desencadenó que ambos arqueros fueran espectadores de lujo, al menos por un rato, de los movimientos que realizaron sus respectivos compañeros.

Pero sobre la media hora del primer tiempo, Mario, en una de sus subidas, se encontró con Recchia, quien con un remate cruzado puso el 1-0 que resultaría ser definitivo.

El Celeste pareció despertar y rápidamente tuvo dos claras situaciones de gol que no llevarían a buen puerto, primero con un mano a mano bien atorado por Lucho y después con un pase entre líneas que dejó solo a Cristian Díaz que increíblemente le erró al arco desde una posición inmejorable.

Para el segundo tiempo, Gustavo Fernández hizo su reaparición en el equipo blanquinegro y junto a él también ingresaron Franco Lugo y Ezequiel Cohen para poblar la mitad de la cancha y dejar como único punta a Recchia, por delante de una línea de cinco integrada por el Chino, Lugo, Smith, Cohen y Ferrario, todos jugadores con un pie.

Justamente, el retornado delantero convertido en volante por derecha y el formoseño, fueron los más activos del complemento y la sociedad entre ellos fue la que más daño llevó al arco local.

Un gran quite del Toro en la mitad de la cancha, habilitó a Fernández que encaró hacía el área y luego de una magistral pisada para sacarse de encima a su marcador, le devolvió la pelota al mediocampista que entraba de frente al arco, pero no pudo darle precisión a su remate que se fue no tan cerca del poste derecho.

La última que tuvo la visita fue obra del Loco Recchia, que recibió un pelotazo desde el fondo y ante la salida desesperada del "1" rival, busco definir por encima de su cuerpo, pero el tiro salió alto. De haber entrado hubiera sido un verdadero golazo.

Pero aún quedaba tiempo para un susto sobre el final, con Temperley jugado al ataque yendo en búsqueda de la igualdad, Matías Oriana bajó un centro y tuvo la más clara para su equipo, pero una brillante salvada del ex Muñiz le aseguró la victoria a los de Gerli.

Medina puso el 1-0 para los suplentes.
Un rato más tarde, los suplentes la tuvieron más fácil ante sus pares del selectivo, ya que golpeó de entrada con una palomita de Jonathan Medina tras un centro de Nicolás Cignetti y luego pudo manejar los tiempos del partido a su antojo.

En la segunda mitad, Emanuel Russo probó de larga distancia y su remate se estrelló en uno de los palos, Martín González tomó el rebote y sin ponerse nervioso, ante la marca de los rivales que se le vinieron encima, puso el 2-0 parcial.

Para cerrar la historia, nuevamente el juvenil lateral avanzó por la derecha y con un preciso centro encontró otra vez a Chicha, que solo la tuvo que empujar para convertir el tercero.

El próximo lunes, futbolistas y cuerpo técnico se volverán a encontrar en el Gildo Ghersinich para darle forma a la última semana de trabajo antes de debutar en el torneo ante Claypole, que hoy igualó 1-1 en un amistoso frente a Banfield disputado en el predio que el Taladro posee en la localidad de Luis Guillón.

Alan Armada
@alanarmada23