CHARLAS, TROTE Y PELOTA

Este mediodía, el plantel de El Porvenir realizó una nueva práctica tras la dolorosa derrota ante Claypole en el arranque de la segunda rueda del campeonato. El inicio de la misma se demoró más de lo habitual, ya que el grupo entero mantuvo una reunión puertas adentro del vestuario.

Mientras los que no participaron del partido ante el Tambero se encontraban haciendo el tradicional loco previo a la entrada en calor, el cuerpo técnico se reunió con los habituales titulares y luego se retiro para dejarlos solos junto a los que estaban dentro del terreno de juego.

Recién a las 11 del mediodía, los jugadores salieron nuevamente y se fraccionaron en dos, por un lado los que hicieron el mayor desgaste durante el lunes emprendieron la rutina regenerativa, mientras que el resto trotaron en pasadas intermitentes de una punta a la otra de la cancha.

Estos últimos luego fueron separados en dos equipos para hacer una práctica informal de fútbol de nueve contra nueve.

En ella, se lo vio luego de algunos días de ausencia a Sebastián Ferrario, quien protagonizó el blooper del año: antes que terminara el entrenamiento, se dio cuenta que una extraña mancha azul apareció en la zona de su abdomen y el técnico pegó el grito en el cielo para que lo envíen a un hospital, ya que "nunca había visto algo así"...

Afortunadamente, antes que Cachete abandonara el Gildo Ghersinich, se dieron cuenta que ese tinte sobre su cuerpo, se produjo, nada más y nada menos, porque se le había desteñido la remera que estaba usando. Entre risas, el enganche se reincorporó al grupo y finalizó los trabajos del día con normalidad.

Sin embargo, hubo otro futbolista que se sumó este martes al primer equipo, se trató del arquero Joel Peralta, habitual titular en la cuarta división dirigida por Leonardo Testone.

Por lo tanto, las formaciones que se enfrentaron fueron las siguientes:

Verdes: Federico Ricciardelli Alfonzo; Mariano Merelas, Germán Jiménez, Nicolás Cignetti; Daniel Cruz Paredes, Franco Villacorta, Juan Peloso; Martín González y Luis Enrique Cuero Minas.

Grises: Joel Peralta; Agustín Carabajal, Ezequiel Sandoval; Emanuel Russo, Nahuel Ventura, Jonathan Medina, Luca Ayala Cassal; Sebastián Ferrario y Robert Campaz Arboleda.

A su vez, Jonathan Recchia (esta tarde se deberá presentar ante el tribunal de disciplina para hacer el descargo de su expulsión) efectuó el rol de comodín participando de jugadas para ambos bandos y justamente, él y Merelas fueron los autores de los tantos con los que el conjunto verde derrotó por 2-0 a su rival.

Mañana, también a primera hora, jugadores y cuerpo técnico volverán a encontrarse para continuar con la preparación de cara al compromiso ante Cañuelas, que se disputará en Blanco Encalada al 400 el próximo sábado en el horario de las 14.

Alan Armada
@alanarmada23