EL PORVENIR 1, YUPANQUI 1

Foto: Mariano Fededa.
El Porvenir preparó su fiesta, volvió a encender las luces de su estadio, festejó sus 99 años y llenó sus tribunas de hinchas, pero no pasó del 1 a 1 ante Yupanqui, que llegó a Gerli para buscar un empate que terminó consiguiendo con lo justo.


Con una emocionante recepción por parte de los cuatro mil fanáticos que colmaron el Gildo Ghersinich, los once del "Porve" arrinconaron desde el minuto cero a su rival, con poca claridad y con bastante ansiedad.

Ferrario intentó ser el conductor de los ataques locales, pero el que terminó poniéndose al hombro al equipo fue Ezequiel Cohen, que estuvo iluminadísimo a la hora de cortar al rival y de abastecer a sus compañeros.

Tuvo un par de situaciones claras Guillermo Correa, pero Jonathan González le ahogó el grito una y otra vez, y para colmo, llegó el tiro libre desde la izquierda en favor de Yupanqui ejecutado por Walter Delgado que encontró, tras un mal despeje, la volea de Matías Pérez Quiroga para poner el 1 a 0 en favor del conjunto de Lugano.

Antes de descubrir si El Porvenir tendría la suficiente personalidad para remontar un partido adverso, llegó la pifia de Julio Fleytas que dejó mano a mano a Jonathan Recchia con el Uno visitante, y el "Loco" se la metió de emboquillada para desatar la alegría de los hinchas blanquinegros.

En el complemento los del sur fueron una tromba: Recchia volvía, justamente, locos a sus marcadores y el segundo estaba al caer. Sin embargo, cuando Cohen estaba a punto de conectar un cabezazo al gol, recibió una clara infracción que ignoró el árbitro Gonzalo Habib y que dejó sin partido por lesión al buen volante local.

Tras la reanudación del juego debido al susto que se generó en torno al estado de Cohen, El Porvenir ya no fue el mismo y se encegueció. Juan Ignacio Peloso, que remplazó a Ferrario, no pudo nunca entrar en sintonía con el juego.

Fue en los últimos minutos cuando "Yupa" logró salir del asedio, debido al cansancio del local, y comenzó  cascotearle el rancho al "Porve", pero Berro sacó sobre el final un cabezazo de Lucas Vera y dejó, por lo menos, un punto en casa, para seguir siendo candidato a la pelea por el ascenso.

Guido Guichenduc
@GuidoGuichenduc