RECORDAMOS EL PRIMERO DE RAMÓN

Este lunes, cuando El Porvenir visite a Claypole en Aldo Bonzi, se producirá el segundo debut de Gabriel Ramón al frente de los de Gerli, aunque esta vez, en una categoría más abajo. El anterior data de hace poco más de un año y medio y terminó con una sonrisa para el flamante entrenador. ENTRÁ Y REVIVILO.

A comienzos del año pasado, tras el alejamiento de la dupla Enrique-Ventura, el Presidente de la institución, al igual que en las últimas horas, volcó su confianza en el ex zaguero devenido a comerciante para que se hiciera cargo del banco de suplentes.

Había que hacerle frente a la segunda mitad de la temporada 2012/2013 de Primera C, un campeonato que supo tener al blanquinegro como único puntero durante su tramo inicial, pero que luego se fue desdibujando con el correr de los partidos.

El primer embrollo que debió superar, fue el viaje a Loma Hermosa para medirse frente a Justo José de Urquiza, al que derrotó por 1-0 gracias a que Pablo Landa logró vencer la resistencia de Ernesto Fonseca cuando se moría la primera etapa (foto).

Luego, con el pasar de los días, Luis Ventura volvió a sumarse al cuerpo técnico y terminaron redondeando un aceptable certamen al quedar en la puerta del reducido, pero que también, como todos sabemos, sufrió la pobre cosecha de puntos conseguidos en las anteriores campañas que confinaron al Porve a la Primera D.

Curiosamente, en el banco del Tambero se encontrará a su ex compañero de dupla, pero eso no es todo, ya que de aquel partido contra el Celeste hay algunos apellidos que se repiten.

Por un lado, quien usara la camiseta número 9 y fuera goleador y figura de aquellos días, Gustavo Fernández, aún permanece en el club aunque con una lesión que momentáneamente lo margina de los campos de juego.

A su vez, Ezequiel Sandoval seguramente repetirá  su condición de suplente como en esa jornada, pero el dato de color lo aporta el que llevó el buzo de arquero en el banco local: Luciano Berro, que hoy es dueño y figura bajo los tres palos blanquinegros.

Para terminar, te dejamos la síntesis de ese encuentro para que veas como le fue a Ramón en su primera vez...

Justo José de Urquiza (0): 1- Ernesto Fonseca; 4- Cristian Brizuela, 2- Ezequiel Bustamante, 6- Nahuel Martínez, 3- Emanuel Valinotti (C); 8- Claudio Galeano, 5- Luis Lobos, 11- Franco Salazar, 10- Carlos Santibáñez; 7- Maximiliano Orellana y 9- Diego Toledo.
DT - Lucas Nohra.
Suplentes: 12- Luciano Berro, 13- Mauro Lema, 14- Jonathan Medina, 15- Emanuel Mancilla, 16- Cristian Podestá, 17- Diego Parisi y 18- Emiliano Lencina.

El Porvenir (1): 1- Manuel Peralta Salinas; 2- Javier Peralta Salinas, 4- Facundo De Seta (C), 6- Pablo Landa; 7- Diego Ferreyra Campeñi, 10- Daniel Chaves, 8- Denis Segovia, 5- Ezequiel Lovisa, 3- Raúl Nieva; 11- David Rodríguez y 9- Gustavo Fernández.
DT - Gabriel Ramón.
Suplentes: 12- Nahuel Valiñas, 13- Yair Marín, 14- Maximiliano Fragueda, 15- Ezequiel Sandoval, 16- Matías Castro, 17- Ángel Cuevas y 18- Damián Comiso.

Goles: 45’PT Pablo Landa (EP).

Cambios: 0’ST 18- Emiliano Lencina por 9- Diego Toledo (JJU), 12’ST 16- Matías Castro por 11- David Rodríguez (EP), 16’ST 13- Yair Marín por 6- Pablo Landa (EP), 20’ST 16- Cristian Podestá por 11- Franco Salazar (JJU), 24’ST 15- Ezequiel Sandoval por 3- Raúl Nieva (EP) y 32’ST 17- Diego Parisi por 4- Cristian Brizuela (JJU).

Amonestados: Ezequiel Bustamante (JJU), y Matías Castro, Denis Segovia y Ezequiel Lovisa (EP).

Expulsados: 36’ST Luis Lobos –por doble amonestación-(JJU).

Árbitro Principal: Antonio Amato.
Árbitros Asistentes: 1- Daniel Rebuscini // 2- Luis Castillo.

Cancha: Estadio Ramón Roque Martín (Justo José de Urquiza).

Alan Armada
@alanarmada23