FUTSAL - BUENA IMAGEN, MAL RESULTADO

En un duelo clave y directo de la zona de permanencia en la División de Honor, El Porvenir cayó como visitante por 8 a 3 frente a San Lorenzo de Almagro en un encuentro en el que estuvo cerca de empatarlo, pero que se definió en los últimos minutos en favor del "Ciclón".


Con la presencia del gran RICARDO CARLOS CALABRIA en las gradas del Microestadio San Martín de la Ciudad Deportiva, el equipo de su hijo Bruno era el que había comenzado marcando el ritmo del partido, siendo peligroso y llegando con continuidad a las inmediaciones de David Fernández.

Es por eso que no se demoró la apertura del marcador por parte de San Lorenzo con la definición de Damián Stazzone Álvarez, pero al ratito se despertó El Porvenir y apretó al local en todo momento, consiguiendo incluso generar algunas situaciones de gol que fueron desbaratadas, hasta que un remate lejano de Ezequiel Vallejos dejó las cosas 1 a 1.

Con el empate el que mejor se paró en cancha fue el de Gerli, pero promediando la primera mitad Luciano Antonelli la clavó en un ángulo y al ratito Maximiliano Solorzano colocó el 3 a 1 que parecía encaminar a su equipo a un triunfo tranquilo.

A medida que el elenco porvenirense continuaba acumulando méritos para doblegar a Gonzalo Miceli, el arquero se agigantaba cada vez más y le ahogaba el grito de gol una y otra vez a Agustín Morales Antuña y compañía, pero tras una contra comandada por el "Chino" Fernández llegó la corrida de "Quelu" Vallejos y su posterior derechazo cruzado que dejó las cosas 2-3 antes del entretiempo.

En la segunda mitad se vivió un verdadero partidazo en el que tanto Fernández como Miceli eran las indiscutidas figuras, cerrando bajo llave sus arcos, pero el que sí pudo vulnerar el arco contrario fue Antonelli, para darle un poco de alivio a San Lorenzo.

De ahí en más fue un monólogo del equipo de Gastón Sabadín, que se cansó de dilapidar situaciones de gol ante la sorpresa del ruidoso público local que admiraba el notable esfuerzo de los de Gerli y hasta temió con el empate luego de que Vallejos anotara su tercer gol personal.

Con los de blanco y negro yendo con todo en busca de la igualdad, y con San Lorenzo agazapado buscando liquidar el partido, lo que prevaleció sobre el final fue la jerarquía individual de los azulgranas que decoraron el marcador de manera exagerada.

SÍNTESIS
Los capitanes Diego Provenzano (El Porvenir) y Bruno Calabria (San Lorenzo)

San Lorenzo de Almagro (8): 12- Gonzalo Miceli; 5- Damián Stazzone Álvarez, 4- Cristian Bolo Alemany, 11- Maximiliano Solorzano y 10- Cristian Guariniello.
DT - Nicolás Valdés.
Suplentes: 1- Nahuel Marchesi, 2- Federico D'Otolo, 3- Luciano Antonelli, 6- Walter González Ramírez, 7- Paul Castañarez, 8- Leandro Zullo, 14- Dylan Pato, 15- Federico Mitelli Rodríguez y 16- Bruno Calabria.


El Porvenir (3): 1- David Fernández; 3- Ernesto Ruiz, 9- Diego Provenzano, 8- Bruno Provenzano y 10- Agustín Morales Antuña.
DT - Gastón Sabadín.
Suplentes: 7- Nicolás Acuña Villone, 2- Ramiro Pérez, 5- Áxel Supini, 6- Ezequiel Vallejos, 11- Leonardo Suárez, 12- Jonathan Wirth y 14- Germán Acevedo.

Goles: 1'PT Damián Stazzone Álvarez (SL), 6'PT Ezequiel Vallejos (EP), 9'PT Luciano Antonelli (SL), 12'PT Maximiliano Solorzano (SL), 18'PT Ezequiel Vallejos (EP), 8'ST Luciano Antonelli (SL), 16'ST Ezequiel Vallejos (EP), 17'ST Luciano Antonelli (SL), 18'ST Cristian Guariniello, 19'ST Cristian Guariniello (SL) y 19'50''ST Bruno Calabria (SL).

Árbitro Principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro Asistente: Rodrigo Molina.
Árbitro Cronometrista: Freddy Quelca.

Cancha: Microestadio San Martín (San Lorenzo de Almagro).

Guido Guichenduc
@GuidoGuichenduc