"MERELAS ESTÁ RODEADO POR GENTE QUE NO SIRVE PARA NADA"

El paso de Jonathan Recchia por El Porvenir fue breve pero contundente, no solo por los goles, sino porque tampoco se calló nada a la hora de expresar lo que siente y a modo de despedida, nos dejó un bombardeo de declaraciones explosivas que seguramente sacudirán fuerte en todo Gerli. Entrá y enterate que opina de Merelas y los dirigentes del club. 

¿Qué los dejó afuera de la posibilidad de ascender?

Sabíamos que el partido con Sportivo Barracas iba a ser difícil, que necesitábamos ganar y si perdíamos, podíamos quedar afuera de todo. Esto es fútbol y tuvimos la mala suerte que se perdió y Alem ganó, sino podríamos haber jugado una final y hoy no estaríamos afuera del club ni Olmos, ni Berro, ni Ferrario, ni yo.

¿Por qué hubo tantos vaivenes futbolísticos?
En esta categoría los partidos son todos difíciles, todos te salen a ganar, más porque saben que El Porve es un grande y nadie le va a regalar nada, muchos piensan que por el nombre se tiene que ganar 6 o 7-0 y no es así. Veníamos bien, pero de repente perdimos un partido y quedamos afuera de todo. No es fácil vestir esta camiseta.

¿Les fue más fácil jugar los días en los que no hubo tanta concurrencia?
Si me preguntas, prefiero jugar con 5 mil personas que con 500, a mí me gusta que la gente esté en la cancha. En Gerli, Yupanqui dejó la vida porque jugó de noche, con mucho público y en la segunda rueda perdieron seis partidos seguidos. Con Barracas podía pasar porque es un equipo que también peleaba el ascenso y juega bien al fútbol, pero así y todo, el que estuvo en la cancha sabe que durante 80 minutos fuimos superiores.

Si tuvieras que mencionar una causa por la que El Porvenir no asciende ¿Cuál sería?
Esa causa la sabe hasta mi nene de 3 años. Si vos tenes un equipo armado que termina la primer rueda a un punto del líder, que la fecha siguiente quedaba libre y después lo enfrentabas con el envión anímico que teníamos, no podes echar a un técnico. Después estuvimos cuatro días sin entrenar y fuimos a jugar con Claypole, es como si yo me junte con mis amigos del barrio y vayamos a jugar un partido oficial. Después vino Gaby que fue lo mejor que nos pudo pasar, porque es una gran persona que nos entendió y trató de levantarnos. La causa fue esa, acá todo el mundo putea a Merelas, pero tiene gente alrededor que no sirve para nada, como Varela, Costa y Miragaya.

¿Por qué decís que no sirven para nada?
Porque son gente que le llena la cabeza para hacerlo explotar y que tome malas decisiones. Todo el mundo ve el mal en él y sabemos como es, pero alrededor tiene a estas personas que si se sientan a comer con sus familias, no pueden mirar a los ojos ni a sus hijos ni a sus mujeres, porque no sirven para nada, son mentirosos. Miragaya y Varela hasta se fueron a San Luis para putearlo y hoy están de su lado, no los entiendo, esas personas no tienen cara. En estos tres meses en los que estuve me enteré de tantas cosas que pareciera que hubiese estado como diez años en el club.

También se supo que tuviste problemas con Hernán Frezza...
Es que no pueden meter en el vestuario a una persona que putea a los jugadores, cuando hay chicos que el año pasado dejaron la vida para que El Porve no quede desafiliado. Después venía al club como si nada y cuando me enteré de estas cosas fui el primero en decirle que se vaya. Así como es él son todos: Varela vio el partido con Sportivo Barracas desde la confitería y después salió por otra radio haciendo una análisis como si hubiese estado sentado en la platea, yo no los entiendo. Luis Godoy y Jorge González ("Bigote" para los amigos) están en la misma bolsa que los otros, no tuve mucha relación con ellos porque a las personas que son falsas las saco enseguida y trato de no acercarme.

Siempre se dijo que Merelas toma una decisión y todos al lado le dicen que sí ¿Vos creés que le van con el cuento y le llenan la cabeza?
Cuando fui a buscar el pase estaban Merelas, que menos mal que ni me miró porque tenía mucha bronca, y Miragaya que me quiso saludar pero no le di bola, agarré el pase y me fui. En la semana me llamó Carlos Suárez para que vuelva porque había hablado con Enrique y Varela le fue con el cuento que yo había hablado de él, cosa que nunca hice, y no me dejó entrenar, sino estaría con el plantel. Me sacaron la ilusión de jugar contra Talleres por la Copa. Estas personas le hacen mal al club, que van con cuentos y hacen que el Presidente dé la cara. Cuando hablé bien con él y lo supe llevar, hay cosas que las entendió.

¿Rescatás a alguien más aparte de Carlos Suárez?
Sí, a Fabián Quintela que nos venía a cocinar a pesar que la señora tenía problemas de salud, a Ramón Elizalde y a Cristian Rodríguez que estaban con nosotros en las concentraciones. Esas son las personas que valen la pena dentro del club, por eso los demás hacen lo que hacen, porque son envidiosos y celosos. Cuando un grupo está unido y mete gente que sabe que tira para adelante , hay otra que tira para atrás y hace las cosas que se terminaron haciendo.

¿Qué tiene que pasar para que vos vuelvas a El Porvenir?
Estando esta gente yo no vuelvo, es una lástima. Nunca me dieron una opción de negociar algo por si me quería quedar. Me dijeron que busque el pase y me vaya a mi casa, pero sin ningún argumento y eso que a mi me pagaban Carlos Suárez y Marcelo Merelas por afuera. Lo único que tenía del club era la camiseta, que por suerte la pude vestir. No pregunté los motivos porque hablar con gente que no tiene cerebro es como contarle una película de terror a mi nene, que es más vivo que Varela, Miragaya y Costa. Agarré mi pase y me fui a mi casa sabiendo que por haber jugado en un grande de algún lado me van a llamar.

Después de la ida de Pascutti también quisieron limpiarte ¿Pensás que se quiso ascender sin vos?
La palabra ascender en El Porvenir es muy difícil. Cuando lo echaron a Marcelo fuimos los 25 del plantel a hablar con Enrique y en la cara nos dijo que no íbamos a salir campeones. Del ascenso podíamos hablar los jugadores, pero sabíamos que teníamos muchas cosas en contra.

¿Merelas y los dirigentes no quieren ascender?
No, no quieren. Ellos están cómodos porque en la C tendrían que hacer 16 contratos de 5 mil pesos mínimo. Varela para lo único que sirve es para ponerse un saco porque no pone un peso y Enrique eso no lo va a pagar. El mal dirigente quiere estar en esta categoría y va a quedar demostrado en dos semanas cuando nadie quiera venir y algún otro jugador se vaya. No entiendo como este club puede estar así y que nadie haga nada.

¿Qué pasa si un colega te pide referencias para llegar al club? ¿Lo recomendarías?
En este momento no. Es un club muy lindo para jugar, pero si no están Carlos Suárez y Marcelo Merelas le diría que no vaya. Si me das a elegir, iría a clubes que están peor económicamente como Yupanqui, Muñiz o Lugano, pero no a sufrir con esta dirigencia. Voy a seguir alentando al Porve, porque es un club con el que me encariñé y que me hizo crecer futbolísticamente. A pesar de lo que digo, son todas todas verdades y cuando llego a mi casa puedo apoyar la cabeza en la almohada porque tengo la conciencia limpia.