"NO CREO QUE HAYA SIDO UN FRACASO"

La pelota puede entrar o no y los que salen a la cancha siempre son once, pero los que trajeron a cada una de las piezas con las que El Porvenir disputó el último campeonato también jugaron a su manera, es por eso Carlos Suárez dialogó con SOY DEL PORVE RADIO para contarnos como se vivió el sinsabor de haberse quedado sin nada luego de haber tenido el ascenso al alcance de la mano.

"Se planificó un proyecto pensando en el 2014, no podía hacerlo en base a lo que pasó en años anteriores. A partir de ahí se armó un grupo, se fueron sumando de a poco los jugadores y la realidad es que se jugó la última fecha en condiciones de, si se hubieran dado algunos resultados, hoy estar disputando el reducido, pero esto es fútbol, no se ganó" dijo al resumir a grandes rasgos todo el proceso desde la pretemporada hasta la reciente finalización del campeonato.

"No creo que el fracaso sea la palabra indicada para la última campaña del equipo. En muchos casos, cuando no se logra un resultado deportivo, se tiene diferentes atenuantes. Creo que este equipo jugó bien al fútbol por momentos, en otros se quedó sin ideas y tuvo escollos que no pudo superar (como el caso de Cañuelas). Hubo situaciones externas, como una semana en la que no se pudo entrenar antes del partido con Claypole y con Alem, tanto de ida como de vuelta, El Porvenir fue muy superior y no le ganó ninguno de los dos partidos".

"No busco excusas, se puede tener resultados o no. No se dieron algunos y no creo que haya sido un fracaso ni una campaña mala. No se consiguió el objetivo que se buscaba, pero tampoco es que se quedó a veinte puntos del que ascendió".

El despido de Marcelo Pascutti fue para muchos el principal causante de la no obtención del campeonato, a lo que Suárez respondió: "No estaba en el país cuando se dio su salida y sería muy irrespetuoso de parte mía hablar de algo que yo no viví. Si te puedo decir que al equipo le costó mucho recuperarse de ese momento traumático".

"A Marcelo lo conocí hace cuatro o cinco meses, el ya llevaba una historia en el club trabajando y lo que haya sucedido después entre nosotros, hoy lo estoy viviendo de nuevo con Gabriel Ramón. Muchos pensaron que yo me iba a ir cuando se fue Marcelo y eso fue una locura".

Sobre el futuro inmediato explicó que "Merelas habló con Juan Sebastián Verón, para que Estudiantes le preste jugadores al club. Hubo una decisión que pasó por lo ecónomico de depurar algunos integrantes del plantel porque no se iba a poder seguir haciéndose cargo de los sueldos. Se les pagará hasta el tiempo en que estuvieron porque en El Porvenir jamás se le debió un centavo a ningún jugador ni a ningún empleado".

Como cierre, para como contar como es su relación con sus pares dentro del club, comentó: "Si yo estoy formando parte de una estructura, tengo que acompañar las decisiones que se tomen, pero cuando corresponda diré en lo que estoy de acuerdo y en lo que no. El que hace se equivoca y por eso todos los días trato de aprender de los demás para ver si puedo cambiar algo. Tampoco me guardo nada, siempre dejé todo lo que tenía en cada una de las cosas que hice por el club"