VAMOS LA BANDA (IZQUIERDA)

Correa, Murtari y Russo en la
pretemporada pasada.
Luego del sacudón que significó la salida de cuatro hombres importantes del plantel, El Porvenir sumó una cara nueva para el próximo campeonato que comenzará en febrero y se trata de Alejandro Damián MURTARI, lateral izquierdo que viene de lograr el ascenso a Primera C con la camiseta de San Martín de Burzaco.



No se trata de un apellido desconocido en Gerli, ya que el defensor fue acercado junto a Guillermo Correa durante el receso anterior, cuando Marcelo Pascutti se encontraba armando el equipo para disputar el torneo de transición que finalizó hace pocas semanas.

Ambos superaron el periodo de prueba en el que fueron evaluados por el entrenador, pero antes que su vínculo quedará formalizado, el club que terminaría logrando el primer puesto de la Zona B se contactó con el jugador para que sea uno más de la Tribu Azul, por lo que hubo que ir a buscar un reemplazante y así fue como se produjo la llegada de Fernando Gelenchir, actual capitán blanquinegro.

Esta será la cuarta institución por la que pasará el futbolista, ya que con anterioridad defendió los colores de Deportivo Paraguayo (enfrentó a El Porve en la Copa Argentina 2011 y falló un penal en la definición), Muñiz (donde fue compañero de Ezequiel Cohen y Juan Peloso) y el ya mencionado paso por San Martín, con el que logró subir de categoría.

El interrogante pasa por como quedará conformada la defensa, ya que su lugar está ocupado por Gelenchir, a menos que Gabriel Ramón tome la determinación de ubicar a el ex Central Ballester como zaguero junto a Nahuel Tecilla para reemplazar al despedido Alejandro Olmos, posición en la que Pascutti lo ubicó en un principio y en la que su rendimiento no fue el mejor.

Otra posibilidad es que el recién llegado se pare como volante por izquierda, donde jugaba en el equipo de la colectividad paraguaya, y Peloso se mueva de enganche para heredar la 10 que dejó vacante Sebastián Ferrario, otro que fuera echado tras su muy buen semestre en Blanco Encalada 400.