PUERTO DE FRUTO

De a poco se logran conocer las historias de los futbolistas que se encuentran siendo evaluados por Gabriel Ramón. Luego de los casos de Matteri y Orellana, hoy llegó el turno de presentar a Maximiliano FRUTO, quien cuenta con sólidas chances de vestir la camiseta de El Porvenir en este 2015.

Se trata de un volante central, categoría 91, que realizó las inferiores en Los Andes, donde logró ser dirigido por alguien que es palabra autorizada en su puesto: Raúl Alfredo Cascini.

Con el ex Boca, su única incursión en Primera se dio en la Copa Argentina 2011, cuando el Mil Rayitas empató en cero frente a Deportivo Riestra y luego cayó por tiros desde el punto del penal.

Ese día, Fruto tuvo la camiseta número 13, pero no logró entrar al terreno de juego para hacer su debut y luego no contó con nuevas posibilidades para conseguirlo en el conjunto lomense.

La temporada 2012/2013 lo encontró en la D, donde defendió los colores de Puerto Nuevo en 19 partidos, en los que marcó 2 goles y recibió una tarjeta roja.

A pesar de esto, el flojo desempeño del equipo los ubicó al fondo de la tabla de promedios, por lo que no pudieron evitar la tan temida desafiliación.

Meses después, mientras los de Campana atravesaron su exilio de la Asociación del Fútbol Argentino, el mediocampista se mudó a la ciudad de San Pedro para disputar la liga local con San Roque Fútbol Club, entidad de la que tendrá que liberar su ficha para jugar en El Porve.

Sin embargo, ni bien comenzó el año, volvió a entrenarse en el Portuario hasta que consiguió la oportunidad de probarse en Gerli, donde estaría cerca de convencer al cuerpo técnico según manifiestan sus propios integrantes.

De esta manera, junto al ya asegurado Emmanuel Ibáñez Juárez, sería una opción para un puesto que quedó diezmado con los alejamientos de Jonathan Smith, Ezequiel Cohen y Franco Lugo luego del último torneo de transición.

Alan Armada
@alanarmada23