A LA CAZA DEL CANARIO

Hace instantes se realizó el sorteo de una nueva eliminatoria de la Fase Metropolitana de la Copa Argentina, por lo que se dio a conocer el próximo rival de El Porvenir, será local ante el Club Social y Deportivo Flandria, equipo con el cual no se enfrenta desde el efímero paso de los de Gerli por la Primera B en la temporada 2006-2007.

El Canario, como se conoce a los de Jáuregui, si bien participaron en el azar como conjunto de la Primera C, en el torneo de transición lograron al ascenso a la tercera categoría tras ganar un desempate contra San Telmo.

El último antecedente en Blanco Encalada 400 data del 28 de octubre de 2006 y fue empate 1-1 gracias a los goles de Leandro Rubén Caruso para el Blanquinegro y Martín Gastón Leva para la visita.

Fue un partido intrascendente en su juego, pero recordado por algunas perlitas: el buen gesto del Gato Leva que mostró respeto por los hinchas del Porve al no festejar su conquista, el golazo que Caruso clavó en un ángulo, y los incidentes en el segundo tiempo que estuvieron cerca de suspender el encuentro (con los locales necesitados de marcar el gol de la victoria, varias personas ubicadas en la popular local escondieron las pelotas del partido, incluso arrojando algunas a las vías por parte de algunos opositores a Merelas, que hasta hace poco tiempo estuvieron a su lado comandando los destinos del club).

Sin embargo, en abril del año siguiente, llegó el turno de visitar el Carlos V en una tarde lluviosa, en la que al perder por 2-1, se cortó una racha de seis sin perder desde la llegada de Fabián Nardozza.

Walter Cuevas adelantaba al local en el primer tiempo, hasta que Carlos "Barbie" Madeo igualó con un zapatazo desde lejos, sin embargo, en la etapa final llegó un insólito gol de Fabián Castellón que contó con la complicidad de Eduardo Fuentes y Fernando Dubra para que los de Gerli terminaran con su mini invicto y se encaminaran al descenso de categoría.

Si El Porvenir consigue vencer a Flandria en este choque con fecha y horario a confirmar, avanzará a una nueva eliminatoria en la que se suman otros once equipos de Primera B, con los que se disputará un lugar en los 32avos de final.

La llave completa:
Yupanqui - Atlas
Excursionistas - San Miguel
Lamadrid - Defensores de Belgrano
EL PORVENIR - FLANDRIA
Justo José de Urquiza - Midland
Alem - Juventud Unida
Liniers - Cambaceres
Luján - Berazategui
Dock Sud - Argentino de Quilmes
Central Ballester - Riestra
Sacachispas - Laferrere