HOLA Y CHAU

El gol de Orellana a Berazategui.
No se la pusieron y ya se la sacaron. Dos futbolistas que llegaron en este receso finalmente no vestirán la camiseta de El Porvenir, ya que el club dueño de sus pases no tiene intenciones de liberarlos luego de la propuesta emitida por los de Gerli para que disputen el próximo campeonato de Primera D.

Se trata del volante Federico Matteri y el delantero Maximiliano Orellana, quienes arribaron desde Justo José de Urquiza para sumarse a préstamo en caso de superar el período de prueba impuesto por Gabriel Ramón.

No solo lograron convencerlo con el nivel demostrado en los entrenamientos, sino que ambos convirtieron varios goles en las prácticas de fútbol como también en los amistosos de pretemporada, por lo que el técnico dio el visto bueno para que se sumen como alternativas dentro del plantel.

Sin embargo, un mes y pocos días después, desde Blanco Encalada 400 solicitaron sus fichas a la dirigencia Celeste, para que en caso de una futura venta, repartir las ganancias entre ambas instituciones, pero a estos no les interesó dicho convenio debido a que su intención era simplemente cederlos temporalmente.

Por su parte, en Gerli descartaron esa condición ya que no ven con buenos ojos el tener que pagarle a dos jugadores para que se muestren y luego perderlos a fin de año sin obtener beneficio alguno.

De esta manera, la llegada de Alexis Vega hoy cobró mucho más valor que en los últimos días, ya que el mediocampo no sentiría la salida de Matteri, pero el interrogante pasa por como se suplirá la buena variante que significaba la presencia de Orellana dentro del área, quien aportó varios gritos en el corto tiempo en el que se entrenó en el Porve.

Alan Armada
@alanarmada23