PUSO EL AGUA PARA EL MATE

Este martes, El Porvenir se entrenó nuevamente en su estadio con la mira puesta en el partido que mañana disputará ante Argentino de Quilmes, por lo que hubo un pequeño ensayo futbolístico que finalizó con la victoria del equipo conformado por mayoría de jugadores titulares.

Nuevamente con la presencia de Patricio Grgona luego de su paso por Textil Mandiyú (recordemos que no puede jugar en Primera D por cuestiones de reglamento), la jornada comenzó con los futbolistas divididos en grupos de tres para hacer trabajos con pelota.

Luego, Gabriel Ramón realizó el habitual reparto de pecheras para una nueva práctica de fútbol que tuvo a sus protagonistas alineados de la siguiente manera:

Azules: Federico Ricciardelli Alfonzo; Mariano Merelas, Germán Jiménez, Fernando Gelenchir, Ezequiel Sandoval; Emanuel Russo, Emmanuel Ibáñez, Maximiliano Fruto, Alejandro Murtari (Nicolás Cignetti); Guillermo Correa y Gustavo Fernández.

Verdes: Maximiliano Díaz; Iván Mario, Nicolás Buono, Guido Bongianino, Nicolás Cignetti (Daniel Kombi); Isaac Merlo, Jonathan Medina, Andrés Sierra Silva; Luca Ayala Cassal; Maximiliano Orellana y Gabriel Toloza.

Además de realizar algunas variantes con respecto al equipo que igualó con Berazategui la semana pasada, hubo otro cambio sobre la marcha, ya que en los primeros instantes del juego, Alejandro Murtari sintió una molestia y salió por precaución para dejarle su lugar a Nicolás Cignetti en el conjunto titular.

Durante los minutos que duró la práctica, los de azul lograron imponerse por 1-0 gracias a un cabezazo del Tanque Correa, tras un centro desde la izquierda del propio Cignetti.

Para terminar, el entrenador dispuso que durante el resto del entrenamiento se haga hincapié en la pelota parada desde distintos sectores y con varios ejecutantes tanto en ataque como en defensa.

Mañana a primera hora, el plantel y cuerpo técnico estarán a la espera de sus pares del Mate para darle inicio al segundo amistoso de pretemporada y que servirá como antesala del compromiso del viernes ante Sportivo Dock Sud, también en condición de local.

Alan Armada
@alanarmada23