MERELAS PIDIÓ RENUNCIAS EN LA CATEGORÍA

El certamen de la Primera División D toma tintes cada vez más bochornosos en lo que respecta a la suma y quita de puntos en los escritorios y en la noche del miércoles, Enrique Merelas se hizo presente en AFA para manifestar su descontento.

Las dos unidades regaladas en su momento a Sportivo Barracas fueron la gota que rebalsó el vaso de un campeonato que cuenta con equipos que no saben cuantas acumulan en la tabla, futbolistas que juegan sin estar habilitados o hasta incluso acusaciones de intentos de sobornos.

Con este panorama, el mandamás de El Porvenir, en dialogo con Mundo Ascenso, señaló: "La D es un torneo de potrero organizado por AFA. No estamos bien y en este partido que Sportivo Barracas ganó en el escritorio, hay alguien que metió la mano. Le voy a pedir la renuncia a todos porque esto no es normal en el fútbol. Uno ve cada cosa en esta categoría... los puntos se ganan en la cancha, no en un escritorio y los que no tienen cancha no tienen que jugar más. Voy a pedir la renuncia de toda la mesa de la divisional y que se pare el torneo hasta que se solucione esto. Yo no voy a AFA hace muchos años, pero el miércoles voy a ir".

Menos de 24 horas después, el conjunto dirigido por Gabriel Ramón se trasladó a San Miguel para enfrentarse con Deportivo Muñiz en un partido en que el árbitro Santiago Jorge Mitre no cobró dos penales claros a favor del blanquinegro. ¿Casualidad? (Leer aquí el descargo de Ramón)

Dante Majori, el apuntado por Merelas.
Luego, Dante Majori, Presidente de Yupanqui y de la categoría, señaló en su cuenta de Facebook que Merelas "desconoce estatutos o reglamentos, pero es Presidente de un club y puede proponer lo que quiera" y que "cada uno quiere hacer su jugada, pero este señor no asusta a nadie".

Finalmente, en la noche del miércoles, la tan esperada reunión de la Primera D se llevó a cabo en el edificio de la calle Viamonte y luego de una presentación acerca de un proyecto para crear una liga de fútbol playa (¿?), Merelas tomó la palabra.

Tal cual lo había anticipado días atrás, pidió la renuncia de los que encabezan la divisional e inmediatamente se retiró, mientras recibía por parte de Majori, según afirman quienes estuvieron presentes, un "¿treinta años en un club y pedís renuncias?".

Seguramente este será el primer capítulo de una novela que quizás no termine con la finalización del campeonato, habrá que esperar si las múltiples protestas que encabezan los distintos clubes siguen su marcha, porque cualquier fallo del tribunal de disciplina podría darle un giro de 180 grados a lo que los resultados de los partidos dispongan.

Alan Armada
@alanarmada23