¿CHAU SUEÑO COPERO?

Como si el caer al cuarto puesto en la tabla de posiciones de manera arbitraria ya era mucho, El Porvenir tiene otro motivo para verse perjudicado en los próximos meses, ya que tiene serias chances de quedarse afuera de la nueva edición de la Copa Argentina. Entrá y enterate por qué.

Dado que la Asociación del Fútbol Argentino introdujo cambios en el formato de la competición, desde ahora ya no participará más la totalidad de los clubes del país, sino que la cantidad se verá acotada drásticamente.

Serán sólo 64 los que pujarán por el trofeo que además otorga una plaza para la Copa Libertadores de América: los 30 de Primera División, 23 de la zona metropolitana y otros 11 de la zona regional.

¿Cómo se llega a juntar esos 23? Con los 12 mejores ubicados de la Primera B Nacional, el campeón de la Primera B y los 4 semifinalistas de su octogonal, los cuatro primeros de la Primera C más el campeón y subcampeón de la Primera D.

Nuevamente el esfuerzo realizado dentro de la cancha por Gabriel Ramón y sus jugadores parece haber servido de poco, solo queda sumar los seis puntos que quedan en disputa para intentar arañar nuevamente el segundo puesto y así soñar con reencontrarnos con los nombres pesados de las categorías superiores.

Alan Armada
@alanarmada23