DEPORTIVO PARAGUAYO - EL PORVENIR, POSTERGADO

El papelón en que se encuentra sumergido el campeonato de Primera División D 2015 sumó este viernes un nuevo capítulo al suspenderse los partidos previstos para este fin de semana, entre ellos el que deberían haber disputado Deportivo Paraguayo y El Porvenir el lunes en la cancha de Liniers.

Justamente, las incoherentes líneas del terreno de juego que poseen los de Villegas parecen estar mas enderezadas que el andar de este certamen en que los equipos no saben cuantos puntos tienen en realidad, si pueden salir campeones o no o si se quedan desafiliados o logran la salvación.

Por pedido de Centro Español, el disparador de este bochorno por utilzar más de una decena de futbolistas sin haberlos fichado (o sea, metió a la cancha al primero que cruzó el portón del club), ante la tardanza de las resoluciones de los pedidos de Atlas, Liniers y Lugano para que les sean otorgados los puntos que perdieron con el Gallego dentro de la cancha y ante los cuestionamientos que sufrieron en las últimas semanas los integrantes de la mesa de la divisional (comandada por dirigentes de los clubes más interesados en sacarle puntos a Centro), el fútbol de la D quedó parado hasta que resuelvan esos litigios, tal como lo pidió Enrique Merelas cuando fue a plantar bandera en la reunión que se celebró en el palacio de la calle Viamonte.

Obviamente, la Asociación del Fútbol Argentina dio a conocer dicha resolución mediante su sitio web (leer aquí), por lo que Gabriel Ramón tendrá una semana más para trabajar con el equipo que intentará quedar posicionado de la mejor manera posible en el reducido.

Si bien los de Gerli hoy se encuentran en la segunda ubicación, lo que haría que se enfrentase con el quinto y defina cada serie en condición de local, se espera que con los puntos que se les regalará a Liniers y Atlas, estos escalen posiciones y le quiten al blanquinegro esos beneficios que logró de manera legítima durante los noventa minutos.

¿Cuál habrá sido el pecado de El Porvenir? Ahora golear dos veces a Centro Español en el torneo y no ser "maricones" pareciera haber sido un error.

Alan Armada
@alanarmada23