RAPA SIGUE PROBANDO

El plantel del Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol; el trabajó comenzó con la entrada en calor y luego ejercicios con pelota (pases de primera en grupos de a cuatro y después el “loco” para aflojar las piernas).

Más tarde, y por espacio aproximado de una hora, Néstor Rapa armó la práctica de fútbol y, debido a que no quedó conforme con el entrenamiento de ayer, dispuso cambios de nombres y de posiciones.
Así, los titulares alinearon a Peralta (se perfila para ser titular dado que Rapa ve a Valiñas en un bajo nivel futbolístico), Avilés, Peralta, Aguirre, Ceratto, Del Corro, Kees (seguramente juegue en el medio y no como marcador central), Blanco, Paredes, Jiménez y Vera. Este equipo venció en el primer partido a los suplentes por 3 a 0 con goles de Kees, Del Corro y Vera.

El equipo suplente formó con Valiñas, Merelas, Marín, De Seta, Villalba (no pudo terminar la práctica porque sufrió una lesión en la rodilla derecha al trabarse la pierna en el campo de juego, y fue reemplazado por Maciel), Fleitas, Viñambres, Ayrton Gómez, Lucas Gómez, Gamarra y Solchaga.

En segundo término, y con los mismos equipos, Rapa pidió que los suplentes manejaran la pelota hasta mitad de cancha y recién a partir de ahí los titulares iniciarían la presión para recuperar el balón. Este partido terminó 1 a 0 para los titulares con gol del “Lorito”. El entrenamiento dejó más tranquilo al DT (que pidió a todos sus jugadores demostrar en cada práctica que pueden tener la oportunidad de ser titulares), y se observó un muy buen trabajo de los volantes por afuera, Del Corro y Blanco.

En otro orden de cosas, no estuvo presente en la práctica Gabriel Ramón. El plantel volverá a entrenar mañana en el estadio, a partir de las 09.30.

Ramiro Pita