ENRIQUE: "EL FÚTBOL ES PARA VIVOS, Y MIS JUGADORES SON VIVOS"

El DT del Porvenir, Carlos Enrique, charló con SOY DEL PORVE Radio, y afirmó estar convencido del plantel con que cuenta para el inicio del campeonato. “Estamos entusiasmados. Tenemos un gran grupo, de buena gente, ellos están muy metidos y eso es muy bueno”, expresó.
“Con Ventura coincidimos en los muchachos que están en el club. Espero que se llegue a buen término las negociaciones con Nieva, Storni y Benítez. Es una categoría difícil, pero tengo fe en mi grupo”, contó el “Loco”.
“Tengo jugadores con experiencia en la categoría. Marín, Peralta, Valiñas, Del Corro, Blanco. Es un equipo joven y con hambre. Los jugadores tienen que estar vivos dentro de la cancha”, dijo el DT, quien dejó varios conceptos importantes a lo largo de la charla:
-“El campeonato hay que empezarlo el domingo con los jugadores que estén. Se dijo que iban a venir jugadores de experiencia, de otras categorías, pero si no son de mi gusto, para qué los quiero. Se que los jugadores que van a quedar van a ser positivos y nos tenemos que adaptar, El Porve hace las cosas con mucho esfuerzo, lo económico juega mucho, pero también es desconsiderado que unos ganen mucho y otros muy poco. Si querés ganar mucho tenés que estar en otra categoría”.
-“Mis jugadores tienen dos huevos igual que los rivales, los partidos hay que jugarlos. Que la motivación sea de los rivales por enfrentarnos a nosotros. Si estoy convenido y con fe en mi grupo, es porque todo va a ser positivo”.
-“Me interesa que tenemos un orden, y tenemos que atacar sin perder ese orden. Tengo jugadores de buen pie, delanteros rápidos y que saben pivotear y hay equipos que van a jugar todo a la pelota parada o centros para el 9 porque es grandote”. “Se puede jugar bien, soy un tipo paciente. Los partidos se ganan en los segundos tiempos”.
-“De lo que quiero y pretendo, lo que tengo está bien. Tenemos que ser inteligentes, el torneo va a ser muy duro. Hay que salir del cuco del descenso, yo siempre apuesto a ganador. Me pueden ganar, pero van a tener que pisarle el pecho a mis jugadores. Tengo un grupo fuerte, que trabaja con mucha alegría, y con respeto, si no hay respeto lo hago ver enseguida. Yo fui jugador antes que ellos y nunca cambié el cassette, esto es fútbol, 11 contra 11”.
-“Quiero que los rivales se preocupen por mis jugadores. Siempre están los mismos técnicos y juegan de la misma manera. Yo respeto a todos los rivales, cada cual con su estrategia. Me acomodo al rival”.
-“Mis muchachos van a dar que hablar, no tengo dudas”.
-“Vengo de la escuela de Pastoriza, Basile, Menotti, no vemos fantasmas. Y trato de inculcarles picardía a mis jugadores. Uno tiene que transmitirle fuerza al grupo, confianza”.
-“Se que algún día voy a dirigir a Independiente”.
-“Ferreyra puede jugar por derecha en el medio o libre arriba. Tiene mucha potencia y llegada. Es un jugador inteligente, se pone el overol para el grupo”.
-“Tengo muchas variantes, puedo jugar con Lovisa y Segovia de doble cinco. Creo que nunca jugué con el mismo equipo desde que dirijo. El jugador tiene que estar preparado para lo que uno pide y si el equipo no anda bien voy a cambiar”.
-“Toloza es muy interesante y tiene 20 años. Y tengo mucha esperanza que se quede Benítez, que tienen picardía, experiencia y juega bien”.
-“A Nieva lo conozco hace mucho tiempo, tiene mucha experiencia y hambre de jugador más allá de la edad”.
-“Tengo un grupo vivo, responden a lo que pido. Si están boludos están afuera, el fútbol es para vivos, y el grupo se va a hacer más fuerte cuando se empiece a jugar por los puntos”.
- “Yo puedo conocer la categoría, pero necesito saber qué es lo que quiero para mi grupo, sino no me sirve de nada conocer la categoría”.
-“Un jugador que llegue esta semana ni en pedo es titular conmigo el domingo”.
-“Vamos a ponerle el pecho a las balas con los muchachos que tenemos”.

Transcripción Ramiro Pita.