FÚTBOL REDUCIDO

El Porvenir entrenó esta mañana en la cancha auxiliar de Peñarol. La práctica comenzó con trabajos físicos y luego se realizaron ejercicios con pelota en grupos de tres, trabajando control del balón, pases con ambas piernas, salto y devolución de cabeza.

Finalizado este trabajo, se formaron cuatro equipos de ocho jugadores, que se enfrentaron entre sí realizando fútbol en espacios reducidos, con la idea de tocar rápido (se debía jugar a dos toques) y que los jugadores mostraran movilidad y llegaran al gol por sorpresa, destacándose Leandro Argüello, Ángel Cuevas y Mauro Del Corro.

Trabajaron aparte, y fueron atendidos por el Dr. Fausto, Nahuel Valiñas (se recupera favorablemente de una distensión de ligamentos de rodilla), Fernando Serrano (misma situación que Valiñas), y Gabriel Longueira. Además, Nahuel Ventura no entrenó debido a un problema en la cintura que lo tendrá parado por varios días (deberá realizar trabajos de kinesiología).

Respecto a incorporaciones, Raúl Nieva ya cuenta con el pase en su poder y mañana firmará su vínculo con El Porve. Cristian Benítez está cerca de arreglar y está trabada la llegada de Matías Castro, debido a un inconveniente con los papeles con la CAI de Comodoro Rivadavia. Por su parte, Del Corro estaría cerca de sellar su continuidad, mientras que aún no se ha llegado a un acuerdo con Valiñas y De Seta.

El Porvenir entrenará mañana por la tarde en el estadio, donde se realizará la primera práctica de fútbol antes del debut con JJ Urquiza. Pensando en la primera fecha, y si bien el “Loco” Enrique sigue analizando variantes, se inclinaría por un esquema 4-4-2, con un doble cinco conformado por Lovisa y Segovia.

Ramiro Pita