VICTORIA BAJO EL LEMA DE LA ENTREGA Y SACRIFICIO

El elenco de Enrique- Ventura se quedó con tres puntos claves en su excursión por el Bajo Belgrano. Fue 2-1 frente a Excursionistas y mantiene el liderazgo de la C junto a San Miguel.
Sigue dando que hablar este equipo. Y no sólo por el envión mediática que arrastra Luis Ventura (no estuvo presente ayer) sino que además por la solvencia y efectividad con la que inició esta temporada. Diez puntos sobre doce en disputa marcan a las claras que El Porvenir ya dejó de ser sorpresa y se transformó en una realidad futbolística, encabezada por la vadera de la humildad, trabajo y sacrificio.
El gol tempranero de Excursio, Héctor Amarilla a los 11 minutos, fue un nuevo golpe que este equipo supo y pudo superar. Quizás no desplegó un juego vistoso ni ultraofensivo pero desde la pizarra y desde la entrega el team de Enrique – Ventura edificó un triunfo que, junto a San Miguel, lo ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.
El local era más en el juego y la victoria transitoria le daba oxígeno al equipo del Bajo. El Porvenir no encontraba el rumbo y le cedía el balón a su rival.
Dos momentos claves sucedieron en el Primer Tiempo y, a partir de ellos, se inclinó la balanza hacia los de Gerli. Primero, una doble expulsión. Peralta Salinas para el Porve y Hollembach para Excuriso. Luego, minutos más tarde, un error del arquero Fasanella y el central Lugarzo le permitió empardar el tanteador al blanquinegro.
A partir de ahí, El Porvenir creció en confianza y le generó muchas dudas a su rival de turno. El nerviosismo cruzó de vereda y los de Gerli entendieron como jugar el match.
Párrafo aparte para el golazo de la gran figura del partido, Diego Ferreyra. Pase cruzado de Arguello, viveza del volante blanquinegro y gambeta extraordinaria a Fasanella para definir ante el esfuerzo del último hombre verde. 2 a 1 y a cuidar el resultado.
El complemento estuvo de más. Si se hubieran sacado los arcos, hipotéticamente hablando, el desarrollo del partido no se modificaría en absoluto. Excursionistas buscaba, con más ganas que ideas y El Porvenir, sereno y ordenado, cuidaba su valla, apostando de pleno al contragolpe.
Recién en el último minuto, el local tuvo “la chance” para igualar el marcador, pero el remate de Cuatrín encontró al paraguayo Peralta Salinas bien ubicado.
Tres puntos importantes. Tres unidades que permiten alzarnos en lo más alto de la tabla de posiciones y, a su vez, comenzar a erradicar ese miedo hacia la otra tabla. Se mantiene el invicto y, con el pasar de los partidos, El Porvenir comienza a estar en boca de todos…

MATIAS GONZALEZ