ALCAR: "EL ASCENSO DEL FUTSAL ES UN LINDO DESAFÍO"

Leandro Alcar, Secretario de Prensa del club, charló con SOY DEL PORVE Radio sobre el ascenso del Futsal, las posibles elecciones y la actualidad del equipo:

-“Con Cambaceres fue el mismo partido que con el CADU. Es increíble que no hayamos ganado, fuimos muy superiores en el primer tiempo. Los segundos tiempos del equipo son más bajos que los primeros, por eso si no hacemos el gol en los primeros tiempos me preocupo”.

-“Cambaceres ganó con un gol de otro partido, y después no hubo reacción del Porvenir, eso es para preocuparse, pero el primer tiempo fue bastante bueno. En los primeros tiempos del equipo se genera más, se juega más adelante, en todos los partidos fue igual”.

-“Hay rendimientos bajos de jugadores que venían jugando muy bien. En los últimos dos partidos se llevan los tres puntos equipos que nos patearon muy poco al arco. Nosotros erramos goles increíbles”.

-“Hasta el gol de Cambaceres fue todo de El Porvenir”.

-Elecciones: “Además de la intención de presentar una lista opositora para elecciones, tiene que haber una lista de Comisión Directiva compuesta por 32 personas con más de tres años de antigüedad como socios, lo mismo que la lista oficial, y un aval compuesto por 100 personas, que no sean esos 32, que tengan al menos dos años de antigüedad. Hasta ahora eso no fue presentado”.

-“El ascenso de Futsal es algo que nos pone feliz. Les mando un abrazo a los dos Coordinadores, que estuve trabajando muy cerca de ellos. En dos años se han limpiado los años anteriores que fueron caóticos, con robos, con multas; se ha demostrado que se puede trabajar muy bien en conjunto, con trabajo bien hecho, con esfuerzo, se llegó a un objetivo. Me dijeron el año pasado que querían ascender, terminaron sextos y se sentían mal por eso, y para mí estaba perfecto porque veníamos de años de salir últimos, con amonestaciones, pagando multas. Y este año se trajo un DT de primera, jugadores, y se arrancó primero desde la primera fecha, si no se hubiese lesionado el arquero hubiesen sido campeones unas fechas antes”.

-“Hubo que empezar desde abajo con Futsal después de robos de camisetas, multas, peleas, clausuras del club, jugar en otras canchas. Se trabajó muy bien y ahora lo que viene es mucho más difícil porque habrá que jugar contra equipos como Boca, River, Pinocho. La Primera es otro mundo y es un hermoso desafío. Felicitaciones a Sebastián y Ariel por la honestidad con que han trabajado”.

Transcripción Ramiro Pita