PABLO SARPERO: "MERELAS ESTÁ UN POCO AGOTADO"

Pablo Sarpero, Vocal Titular, conversó con SOY DEL PORVE Radio acerca de la Asamblea del 16 de diciembre y la posibilidad de que haya elecciones en el club:
-“La Asamblea es un acto anual que se realiza, decretada por Estatuto. La Asamblea es un órgano de gobierno, conformada por todos los asociados, convocada para tratar los tópicos, los puntos de orden del día, expresados en la convocatoria. Se trata de la aprobación de Memoria y Balance, la designación de dos socios para suscribir el acta”.

-“Este es un posible año electoral. Posible porque las elecciones se realizan siempre que haya una lista opositora presentada, que debe presentarse formalmente para que la Asamblea convoque a los socios al acto eleccionario”.

-“Según Estatuto, Artículo 2° del Capítulo 1° de la Sección Sexta, de las Disposiciones Generales, dice que ‘La convocatoria a elecciones deberá ser hecha por la Comisión Directiva por medio de avisos bien visibles fijados en el club, o por circulares enviadas a los socios con 20 días de anticipación, por lo menos, a la fecha en que las elecciones deban realizarse’”.

-“El 27 de noviembre es el último día para que la oposición se presente formalmente. Toda lista opositora debe estar reconocida con su personalidad jurídica, otorgada por persona jurídica de La Plata. Debe presentarse formalmente en la institución a manifestar sus expectativas de presentarse a elecciones. Una vez presentados formalmente, la Comisión Directiva designa una junta electoral conformada por tres personas que lleva adelante el trámite de la elección, que revisa el padrón y los avales que presenten las listas, no sólo de la parte opositora sino también de la parte oficialista. Lo primero es esperar que la lista opositora presente los papeles como corresponde ante la Comisión Directiva. Con los papeles en regla se puede llevar adelante el acto eleccionario en forma democrática”.

-“Todavía la lista oficialista no tiene el terna de Presidente y Vices, pero primero hay que tener certezas de que habrá una lista opositora para que haya elecciones. En caso que no hubiera elecciones también en la Asamblea se puede nombrar el cambio de autoridades o remplazo de cargos en la actual Comisión Directiva”.

“Si hay elecciones, las listas tienen que hacer lo mismo, las reglas son igual para ambas partes. A la junta electoral ambas partes le presentarán la documentación requerida, tanto la lista confeccionada como los 100 avales que requiere el Estatuto, se entrega el padrón para que la junta tenga el padrón determinado con los socios aptos para votar”.

-“Hasta ahora no tuve noticias sobre si habrá elecciones. Me entero ahora que quizá se presenten en el club los papeles de la oposición, fue más un rumor que una realidad. Formalmente no tuvimos hasta ahora ninguna presentación de este tipo”.

-“Se está hablando todavía si Merelas sigue en diciembre. Está un poco agotado, un desgaste lógico después de tantos años de estar al frente de un club, en la parte futbolística es donde más presión se tiene. Todavía no está decidido”.

-“Estoy mal por el resultado del partido, que es lo que más duele, un poco también por el rendimiento, que tuvimos situaciones para concretar y no pudimos y ellos ganan sin merecerlo, que es lo que nos viene pasando repetidamente. Era un partido clave para empezar a despegar de abajo”.

-“Felicito a la gente de Futsal por la tremenda campaña que hicieron. Lo que era una ilusión se volvió realidad, es un logro importantísimo para el club. Futsal de AFA es muy importante por eso es impresionante haber ascendido. Me llena de alegría siendo que yo fui uno de los que acercó la idea al club. Nos juntaremos con la gente de Futsal para ver lo que se requiere para el año que viene, en Primera se piden otras exigencias que vamos a ver cómo se pueden cumplir”.

-“La campaña del Porvenir, hasta el partido con el CADU, era regular. Con las dos últimas derrotas, más la eliminación en la Copa, si bien no es determinante porque la cabeza está puesta en el campeonato, pasó de ser una campaña regular a no ser buena, y nos despierta para mover hilos para el año que viene. Estamos muy preocupados y veremos cómo seguir adelante. Los que trabajamos en el club, antes de ser dirigentes, somos hinchas”.

Transcripción Ramiro Pita