PROBANDO REFLEJOS

El Porvenir entrenó esta mañana en Peñarol. La práctica dio inicio con la entrada en calor (trote, velocidad y pasadas) y luego el plantel se dividió en distintos grupos de trabajo.

Los jugadores de campo formaron tres equipos de ocho, que se enfrentaron entre sí haciendo fútbol informal en espacios reducidos, donde uno de los equipos debía ejercer la presión para recuperar el balón, mientras los otros dos debían evitar perder la pelota jugando a tres toques.

Los arqueros, en tanto, trabajaron junto a Javier Eposto en remates directos al arco, mano a mano y centros desde los costados para descolgar o deteniendo los remates de los jugadores que llegaban de frente. Fueron exigidos en especial Sebastián Payer y Lautaro Díaz, los arqueros que serán citados para el partido ante el CADU.

Se movieron aparte, reponiéndose de distintas lesiones, Guido Alonso, Denis Segovia y Leandro Basterrechea. Estuvo ausente Javier Peralta quien aún continúa con la boca inflamada debido al golpe recibido en el partido ante Talleres, y volverá a las prácticas mañana. En tanto que Cristian Benítez acudía a la AFA luego del mediodía para hacerse estudios ya que padece una molestia en el aductor y se quiere determinar la gravedad de la lesión.

Comenzaron a entrenar con el plantel Guillermo Ojeda, centrodelantero de la 5° División, y César Estigarribia, enganche nacido en Mataderos. Además estuvo presente en la práctica Gustavo Toloza, quien se encuentra realizando la rehabilitación luego de la operación de ligamentos de la rodilla, y pasó a saludar a sus compañeros.

El Porvenir volverá a entrenar mañana por la mañana en el estadio.

Ramiro Pita