EL HISTORIAL CON EL TANO

El Porvenir enfrentará al Club Sportivo Italiano en el que será su partido Nº 2639 en el Profesionalismo y el Nº 606 por la Primera C.

Con “El Tano” se ha enfrentado en 43 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 21 de julio de 1962 por la Primera C como visitante en la vieja cancha de Platense de Manuela Pedraza y Crámer. Fue empate 1 a 1 con goles de José Abba para el local y de Héctor PERÍCULLO de penal para cuadro de Gerli.

La revancha se jugó el 8 de diciembre de 1962 en Veracruz y Santiago del Estero, y fue derrota 2 a 1, marcando nuevamente Héctor PERÍCULLO el gol del "Porve".

Triunfos de El Porvenir: 11. El último ocurrió el 10 de agosto de 2012 en Ciudad Evita. El equipo dirigido por Carlos Enrique y Luis Ventura le ganaba 2 a 1 a los dirigidos por Gerardo Reinoso con goles de Francisco Javier PERALTA SALINAS y Gustavo David FERNÁNDEZ, y el descuento de Sebastián Pablo Cobelli (de tiro libre).

Triunfos de Italiano: 18. El último antecedente tuvo lugar el 9 de septiembre de 2006 en Gerli por el Torneo Apertura de la Primera B. El equipo dirigido por Rubén Darío Forestello caía por 3 a 1 con goles de Juan Diego Daniel Fontenla, Guillermo Andrés Tambussi y Pablo Alejandro Verdún, mientras que el descuento local era obra de Faustino Héctor MELLADO.

Empates: 14. El último fue 0 a 0 en Ciudad Evita el 3 de marzo de 2007 por el Clausura de la Primera B.

Siendo local El Porvenir: Se enfrentaron 21 veces. Hubo 6 victorias del “Porve”, 7 empates y 8 triunfos del ACIA.
La última vez que El Porvenir le ganó a Italiano como local fue 2 a 1 el 28 de julio de 1984 por el Torneo de Primera B. Los goles del “Blanquinegro” fueron anotados por Carlos Enrique LANDABURO y Néstor LUCCO, en tanto que el gol “Azzurro” era marcado por Ángel Mazzola.

FOTO: El paraguayo Javier PERALTA SALINAS vence de cabeza al arquero Drago en la victoria 2 a 1 de la primera rueda.

Guido Guichenduc