EL HISTORIAL CON EL LUJANERO

El Porvenir enfrentará al Club Luján en el que será su partido Nº 2657 en el Profesionalismo y el Nº 609 por la Primera C.
Con el "Lujanero" se ha enfrentado en 19 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 20 de abril de 1974 en Gerli por la Primera C. Fue empate 3 a 3 con goles de Jorge José PARCHOMCZUK, Carlos CONDE y Miguel Ángel CALDERÓN para el local, y de Ricardo Soriva, Rubén Lanutti y Mario Giacoia para la visita.

La revancha se jugó en el Estadio Municipal de Luján con triunfo local por 2 a 1 con los dos goles de Rubén Lanutti y el descuento de Jorge Teodoro VENDAKIS.

Triunfos de El Porvenir: 5. El último ocurrió el 13 de febrero de 2012 en Gerli. El equipo dirigido por Néstor Ricardo Rapa le ganaba 1 a 0 al del "Beto" Alberto Velázquez con gol del "Chipi" Ricardo Daniel VERA.

Triunfos de Luján: 5. El último antecedente tuvo lugar el 9 de mayo de 2011 en Blanco Encalada 400. Fue 1 a 0 con gol de Guillermo Bogado. Gerardo Garate dirigía al equipo de la banda roja y Sergio Marcelo Benet al "Porve".

Empates: 9. El último fue 0 a 0 en el estadio Gildo Ghersinich el 1º de septiembre de 2012.

Siendo local Luján: Se enfrentaron 9 veces. Hubo 1 victoria del “Porve”, 4 empates y 4 triunfos del "Luja".
La última vez que Luján se impuso como local ante El Porvenir fue el 18 de agosto de 2008 y por 2 a 0 con goles de Fernando del Valle Rocha y Abel Oroná.
El único triunfo de El Porvenir en Francia y Carlos Pellegrini fue por 3 a 2 el 4 de octubre de 1975 con un gol de Enrique Jesús CUESTAS y dos de Jorge Alberto VIOLA, mientras que los goles locales eran obra de Orosco y (¿Cuando no?) de Rubén Lanutti.

FOTO: El "Tato" Maximiliano FRAGUEDA disputa la pelota con Cristian Saboredo en la última igualdad sin goles en Gerli.


Guido Guichenduc