PROBABILIDADES EN EL DESCENSO


Si El Porvenir quiere mantener la categoría, deberá superar a dos equipos en la tabla de los Promedios hasta dentro de siete jornadas.
Si el equipo de Gabriel Ramón suma 6 puntos o menos, la próxima temporada la jugará en la Primera D, y si sólo suma 7, tiene como máxima aspiración poder jugar un desempate ante Sacachispas si éste pierde los siete partidos que le quedan.

El conjunto de Gerli, lejos de depender de sí mismo, deberá aguardar también lo que pase con Luján, Sacachispas, San Miguel y Dock Sud.
Para evitar el descenso sin depender de nadie, Sacachispas necesita 19 puntos, San Miguel 17 y el "Docke" 10. Si se dan estas tres cosas, los de Gerli y los de la Basílica pierden la categoría aún ganando los siete partidos que restan.

Casi imposible sería alcanzar a Excursionistas y a Midland, a quienes les bastará con sumar 3 puntos para que El Porvenir no los alcance y 7 para salvarse de la pérdida de categoría definitivamente, mientras que quien necesita sólo 5 puntos para asegurarse la permanencia es Defensores Unidos de Zárate.